Inicio - Ciencia y Tecnología - Lenovo presenta sus nuevos portátiles Legion Slim con IA integrada

Lenovo presenta sus nuevos portátiles Legion Slim con IA integrada

Lenovo Legion Slim 7i,

Lenovo anunció su octava generación de portátiles de la serie Legion Slim, pensados para aquellos que gustan de jugar mientras están en movimiento. Impulsados por procesadores de 13ª generación de Intel y gráficos de RTX 40 de NVIDIA, los nuevos ordenadores se distinguen por ser de los primeros en incorporar IA. El fabricante integró chips físicos de la familia Lenovo Artificial Intelligence (LA), los cuales ajustan en tiempo real el rendimiento del equipo.

El modelo que encabeza la lista es el Legion Slim 7i y su variante 7, un portátil con pantalla de 16 pulgadas que integra un panel IPS WQXGA de hasta 240 Hz. En términos de especificaciones encontramos un procesador Intel Core i9-13900H, gráficos GeForce RTX 4070 de NVIDIA, hasta 32 GB de memoria RAM DDR5, SSD PCIe (Gen4) de hasta 1 TB y batería de 99,99 Whr con carga rápida.

Como es de esperarse en estos modelos, Lenovo ha presentado múltiples configuraciones en donde cambia la pantalla. Sumado a la variante de 240 Hz encontramos una Legion Slim 7i con panel de 165 Hz con brillo de 300 nits, soporte Dolby Vision y NVIDIA G-SYNC. Para los creadores de contenido se ofrece una pantalla de 16 pulgadas con resolución 3,2 K (3200 x 2000 píxeles) con tasa de 165 Hz y brillo de 430 nits.

Si los procesadores de Intel no son lo tuyo, la Legion Slim 7 incluye un chip AMD Ryzen 9 7940HS. Lenovo no se ha querido complicar con los gráficos y mantiene la GeForce RTX 4070 de 8 GB. El resto de las especificaciones no sufrirá cambios, por lo que los usuarios podrán configurarla con la misma cantidad de RAM y almacenamiento.

Legion Slim 5i: para gamers con presupuesto ajustado

Lenovo Legion Slim 5i con procesador Intel y chip de IA

Si necesitas un portátil para jugar, pero no quieres gastar mucho dinero, Lenovo cuenta con una alternativa. La Legion Slim 5i es más barata que su hermano mayor, ya que efectúa algunos sacrificios en los componentes. De entrada encontramos un chip Intel Core i7-13700H, GPU NVIDIA GeForce RTX 407, hasta 32 GB de memoria RAM DDR5 y SSD PCIe Gen 4 de hasta 1 TB. La variante Slim 5 integra un procesador AMD Ryzen 9 7840HS y mantiene las mismas especificaciones que su contraparte de Intel.

En este modelo se ofrece una alternativa adicional con chasis más delgado y una GPU GeForce RTX 4050. Como es de esperarse, el rendimiento será muy inferior, ya que este chip está pensado para juegos como FortniteLeague of Legends o DoTA 2. Lenovo confirmó que la Legion Slim 5 con procesador AMD también llegará en una variante con pantalla OLED de 14 pulgadas, aunque se lanzará a finales de año.

Lenovo deja la gestión térmica y rendimiento en manos de una IA

Las Lenovo Legion Slim 7i y 5i incluyen un chip de IA

Al tratarse de dispositivos de gran rendimiento y poco espesor, Lenovo ha utilizado su sistema térmico ColdFront 5.0 que incluye tubos de calor híbridos, compuesto térmico de cambio de fase y un nuevo sistema de entrada de aire. Según el fabricante, el Legion Slim 7i produce solo 48 dB de ruido en modo rendimiento gracias a un ventilador de 9 aspas. El sistema de enfriamiento de las nuevas portátiles se gestiona con ayuda de IA.

Con la explosión de ChatGPT cada vez son más las empresas interesadas en dotar de IA a sus equipos o servicios. Lenovo se ha subido al tren y tal como se anunció hace semanas, el fabricante empleará algoritmos de inteligencia artificial para ajustar el rendimiento térmico. Las Legion Slim integran el mismo chip de IA que la Legion Pro, el cual monitorea los fotogramas por segundo mientras juegas.

Al realizar un análisis en tiempo real, ColdFront 5.0 modificará el consumo energético con el fin de que obtengas el mejor rendimiento. Las especificaciones prometen que la IA ayudará a alcanzar un TDP de hasta 140 W en los modelos Legion Slim 7i y 7.

Lenovo Legion Slim 7i y Legion Slim 5i: precio y disponibilidad

Lenovo, al igual que otros fabricantes de portátiles, es especialista en complicarse con fechas de lanzamiento y precios. Para entender un poco la dinámica, si quieres un Legion Slim con procesador Intel podrás comprarlo a partir de abril de este año. Por otro lado, los modelos con AMD llegarán un mes después (excepto la variante con pantalla OLED) y uno de ellos costará menos.

Modelo Precio y disponibilidad
Lenovo Legion Slim 7i (Intel) 1.770 dólares / abril 2023
Lenovo Legion Slim 7 (AMD) 1.770 dólares /mayo 2023
Lenovo Legion Slim 5i (Intel) 1.350 dólares / abril 2023
Lenovo Legion Slim 5 (AMD) 1.200 dólares / mayo 2023
Lenovo Legion Slim 5 (AMD, OLED) TBA / octubre 2023

 

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: