Inicio - Ciencia y Tecnología - Dell Latitude 9440: elegancia extrema en un equipo para los que aman las videoconferencias

Dell Latitude 9440: elegancia extrema en un equipo para los que aman las videoconferencias

Dell Latitude 9440: elegancia extrema en un equipo para los que aman las videoconferencias

Hasta hace unos años, los portátiles empresariales eran máquinas que podríamos considerar como demasiado serias e incluso aburridas, pero las cosas han cambiado mucho, y lo demuestra el nuevo Dell Latitude 9440 2-in-1, un convertible elegante y muy bien preparado.

El equipo destaca por el diseño de su teclado, por un touchpad en el que se integran accesos directos a videollamadas y por una construcción sostenible y en la que la refrigeración juega un papel importante.

Ficha técnica del Dell Latitude 9440 2-in-1

DELL LATITUDE 9440 2-IN-1

PANTALLA

IPS 14 pulgadas táctil

16:10, 2.560 x 1.600 píxeles

500 nits, sRGB 100%, Comfort View Plus

Soporte de stylus Active Pen

PROCESADOR

Intel Core 13ª Gen

MEMORIA

Hasta 64 GB LPDDR5 6400 MT/s (soldada)

ALMACENAMIENTO

Hasta 2 TB SSD M.2 PCie NVMe

CONECTIVIDAD

Wi-Fi 6E

Bluetooth 5.3

5G (opcional)

PUERTOS

3 x USB-C (Thunderbolt 4)

Conector minijack 3,5 mm

Ranura nano SIM (opcional)

AUDIO

4 altavoces Waves MaxxAudio Pro

2 micrófonos con cancelación de ruido

BATERÍA

60 Whr

Adaptador de 65 W

Opciónde adaptador mini de 60 W o adaptador de 100 W

OTROS

Sensor de huella en el botón de encendido

SISTEMA OPERATIVO

Microsoft Windows 11 Home / Pro 64

DIMENSIONES Y PESO

310,5 x 215 x 16,28 mm

1,535 kg

PRECIO

N.d.

Equilibrado en el exterior y en el interior

El auge del teletrabajo desde luego parece haber influido en el desarrollo de este Dell Latitude 9440. Estamos ante un equipo compacto de 14 pulgadas —pero denso, 1,5 kg— que cuenta con un diseño elegante y sobrio en el exterior y con detalles de lo más interesantes en el interior. Este equipo ha superado además las pruebas de resistencia MIL-STD 810H.

Latitude 9440 9 Copia 3

En Dell se destaca mucho la relevancia que tiene la sostenibilidad en sus productos, y en este convertible el 75% del chasis hace uso de aluminio reciclado tanto en la cubierta como en la zona de reposamuñecas. Eso ayuda a reducir la «huella de carbono» del equipo en hasta un 90% según este fabricante.

El Dell 9440 destaca desde luego por su pantalla con resolución QHD y casi sin marcos —91,5% de aprovechamiento del frontal—, que además adopta un formato 16:10 y cuenta con un brillo de hasta 500 nits.

Es además táctil, lo que permite que podamos interactuar de esa forma directamente sobre la pantalla y también hacer uso de un Active Pen (stylus opcional) para poder dibujar o tomar notas de forma directa.

Latitude 9440 10

a conectividad está servida con el soporte de Wi-Fi 6E y de Bluetooth 5.3, pero además podremos contar con conectividad 5G si elegimos las variantes con la ranura nano SIM para aprovechar esa opción. La tecnología ExpressConnect permite en este último caso combinar las dos conexiones para acelerar las descargas.

Los puertos disponibles son tres USB-C con interfaz Thunderbolt 4 y un puerto de minijack para los auriculares. No contamos aquí con lector de tarjetas SD ni tampoco con otros tipos de puerto —HDMI, USB-A— , algo que sería ideal para no tener que recurrir a cables especiales o adaptadores.

Latitude 9440 6 Copia 2

l equipo cuenta con procesadores Intel Core de 13ª generación, siendo los modelos i7 la opción más potente. Además podremos contar con hasta 64 GB de RAM y hasta 2 TB de almacenamiento. El sistema de refrigeración, basado en heat pipes y en dos ventiladores, está también cuidadosamente desarrollado para evitar sobrecalentamientos en el equipo.

La batería de 60 Whr promete una autonomía notable, y aquí Dell ofrece tres adaptadores distintos que van desde los 60 a los 100 W. En este último caso podremos cargar un 35% de la batería en 20 minutos con la tecnología ExpressCharge Boost.

Videoconferencias al poder

Ese diseño exterior está acompañado de un interior en el que hay dos elementos diferenciales. El primero, el teclado «Zero-Lattice» (reijlla cero), que abandona el formato «isla»de las teclas: aquí todas están juntas, lo que permite que su tamaño sea sensiblemente superior al habitual. El sistema de retroiluminación es además especial en cuanto a su eficiencia, lo que ayuda a alargar la autonomía del equipo.

Latitude 9440 3 Copia 3

El segundo de esos elementos es el touchpad, que en Dell denominan Haptic Collaboration Touchpad y que dispone de accesos directos a funciones de videoconferencia. Eso permite tener rápidamente a nuestro alcance opciones como la activación y desactivación de cámara y micrófono, por ejemplo.

Precisamente esa es un área en el que el Dell Latitude 9440 es especialmente interesante, ya que cuenta con una webcam FullHD con sensor IR y que además es capaz de proteger la privacidad con el obturador electromecánico SafeShutter que se activa con la tecla F9. También podremos silenciar el micrófono con la tecla F4.

Latitude 9440 2 Copia 2

El sistema de cuatro altavoces (dos en la parte superior, dos en la inferior) ayuda en el ámbito multimedia, pero también esas videoconferencias en las que además contamos con dos micrófonos con cancelación de ruido gracias a un sistema de inteligencia artificial.

Precio y disponibilidad del Dell Latitude 9440 2-in-1

En Dell no han indicado de momento disponibilidad ni precio de este equipo, pero actualizaremos nuestros datos en cuanto tengamos esa información disponible.

Más noticias...

Una agonía de más de 12.000 años: la historia de cómo nos quedamos solos no es como nos la contaron

La historia parecía sencilla: mientras los neandertales habitaban y prosperaban en Europa, los Sapiens modernos evolucionaron …

A %d blogueros les gusta esto: