Inicio - Economía - Honduras y Chile realizan la IV reunión de la Comisión Mixta de Cooperación técnica y científica

Honduras y Chile realizan la IV reunión de la Comisión Mixta de Cooperación técnica y científica

Tegucigalpa. 22.03.2023

Los gobierno de Chile y Honduras, a través de las dependencias de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) realizaron la IV Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica entre ambos gobierno, una oportunidad en que las partes suscribieron el Programa de Cooperación para el periodo 2023-2025.

El encuentro fue presidido por el Director Ejecutivo de AGCID, Enrique O´Farrill, y la embajadora Cindy Larissa Rodríguez, Subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional de Honduras, la embajadora de Honduras en Chile, Linda Margarita Redondo y, en formato online, el embajador de Chile en Honduras, Enrique Barriga, junto con los equipos técnicos  de ambos países.

El Director Ejecutivo de AGCID reafirmó el compromiso de Chile con el desarrollo de la región, así como con el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas en favor de una cooperación horizontal. A su vez, la Subsecretaria de Cooperación expresó su agradecimiento al Gobierno de Chile por el respaldo reiterado y comprometido con Honduras. Asimismo, manifestó la importancia de que estos proyectos estén alineados a las prioridades de ambos Gobiernos hacia un enfoque feminista, solidario y eficaz.

Este Programa considera la ejecución de 4 proyectos, que son: Fortalecimiento de las capacidades en cartografía geoquímica y metalogénesis; Promoción de estrategias para el fomento y desarrollo de la silvicultura y productividad de los bosques en Honduras; Desarrollo de una ciudad inclusiva; y la Actualización de la Bolsa Electrónica de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Honduras.

Además, se acordó que la V Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación se efectuará en Tegucigalpa, Honduras, a mediados del año 2025.

Fuente: Diarioroatan.com

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

A %d blogueros les gusta esto: