Inicio - Copán - 0401 Santa Rosa de Copán - Benefician a productores con pavimentación de vía

Benefician a productores con pavimentación de vía

21.03.2023

Unos 380 metros de camino productivo fueron habilitados con la pavimentación de una calle, en la comunidad de Los Calzontes, en el municipio de Santa Rosa de Copán, departamento de Copán, con lo que se contribuye al desarrollo integral de los agricultores de la zona.

El proyecto fue ejecutado por el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders), adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la gestión de la diputada Isis Carolina Cuéllar.

El titular de SAG-Pronaders, Diego Umanzor, entregó esta importante obra que beneficia a 1,000 personas, entre estas, habitantes y productores locales que siembran sobre todo granos básicos.

Umanzor expresó que se siente muy feliz con la entrega de este proyecto “porque es el inicio de muchos en el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro en la comunidad”.

MILLONARIA INVERSIÓN

La obra tuvo una inversión de 1.2 millones de lempiras y consta de la pavimentación para mantener el perfil del camino en condiciones adecuadas para el traslado de productos.

“Estamos muy contentos de ver este proyecto terminado; ahora estamos dispuestos a seguir trabajando con la ayuda que nos traen a nuestra comunidad”, expresó uno de los beneficiarios, José Alvarado.

Mientras tanto, la diputada y vicepresidente del Congreso Nacional, Isis Carolina Cuéllar, manifestó su satisfacción por haber finalizado esta obra que mejora las condiciones de unas 100 familias de la comunidad más pobre del municipio de Santa Rosa de Copán.

“Con el acondicionamiento de las vías de acceso al municipio, el gobierno solidario promueve prosperidad y crecimiento económico, con la finalidad de contribuir al bienestar social y la salud de los habitantes”, afirmó.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: