Inicio - Economía - Asociados de AHLMYS recibieron inducción acerca de la formación de Cajas Productivas Urbanas

Asociados de AHLMYS recibieron inducción acerca de la formación de Cajas Productivas Urbanas

Tegucigalpa. 21.03.2023

El Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS) adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), recibió a la Asociación Hondureña de Lesionados Medulares y Similares (AHLMYS), con el propósito de socializar el proceso completo de la constitución de una Caja Urbana Productiva.

El coordinador de Cajas Rurales y Urbanas Productivas de SAG-PRONADERS, Víctor Vargas, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para el fomento del emprendimiento.

«En SAG-PRONADERS somos conocedores de que las Cajas Productivas son una herramienta clave para el incremento de la economía; por lo cual, con instrucciones de la presidenta Xiomara Castro, hoy estamos haciendo esta jornada de aprendizaje con personas con discapacidades motoras, a fin de que no se sientan excluidos, y conozcan la formación y legalización de una Caja; tenemos el compromiso de formar emprendedores, sin ningún tipo de exclusión, y nos enorgullece colaborar con AHLMYS para llevar esta capacitación a diferentes regiones del país», acotó.

El evento, contó con la participación de alrededor de 25 representantes de AHLMYS procedentes de filiales de Choluteca, Francisco Morazán, El Paraíso, Comayagua, Atlántida, Olancho, entre otras. Durante la capacitación, los asistentes adquirieron conocimientos y habilidades para la creación y gestión de Cajas Urbanas Productivas, las cuales son estrategias fundamentales para impulsar el desarrollo económico de las comunidades.

Por su parte, la presidenta de AHLMYS, Jenifer Martínez, agradeció a PRONADERS por la oportunidad de participar en esta jornada y resaltó la importancia de promover la enseñanza y el emprendimiento de los integrantes de la asociación.

«Estamos convencidos de que estos conocimientos son primordiales para el desarrollo de nuestra organización; la formación en Cajas Urbanas Productivas, es un ejemplo de cómo podemos impulsar el emprendimiento y mejorar la calidad de vida, pero con la información que nos permita iniciar la constitución de una caja con los procesos adecuados», añadió Martínez.

El programa de la Red Solidaria del gobierno de la refundación, impulsa las Cajas Rurales y Urbanas Productivas con la finalidad de reducir la pobreza mediante un apoyo económico lucrativo de atraer prosperidad social con igualdad de oportunidades y de garantizar la seguridad alimentaria a las familias más desprotegidas.

El director de SAG – PRONADERS, Diego Umanzor, junto al equipo de colaboradores de la institución continuará compartiendo sus conocimientos a distintas organizaciones, para generar las condiciones que contribuyan a la incorporación de las personas con discapacidad en los espacios de toma de decisiones, a fin de promover el acceso a mecanismos de financiamiento para la dinamización de la economía del país.

Fuente: honduduario.com

Más noticias...

Se firma acuerdo histórico para la apertura de la Capitanía de Puerto número 14 en Santos Guardiola

Santos Guardiola. 19.04.2024 La Dirección General de Marina Mercante de Honduras ha alcanzado un acuerdo …

A %d blogueros les gusta esto: