Inicio - Estado del Tiempo - Alerta Amarilla para Cortés y se mantiene Alerta Verde en tres departamentos

Alerta Amarilla para Cortés y se mantiene Alerta Verde en tres departamentos

Tegucigalpa. 21.03.2023

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), elevó a Alerta Amarilla al departamento de Cortés, por 24 horas a partir de las 6:00 de la tarde de este lunes 20 de marzo, y mantiene en Alerta Verde por el mismo período a los departamentos de Santa Bárbara, Atlántida y Yoro.

La determinación es debido al incremento en los caudales de los ríos en el sector de Omoa e inundaciones urbanas en Choloma.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), seguirá la influencia de una cuña de alta presión sobre el territorio nacional, que produce viento acelerado del Este y Noreste, precipitaciones débiles y dispersas ocasionalmente moderadas en la mayor parte del país.

El reporte del clima adelanta que se registrarán en la Sierra de Omoa en Cortés y Nombre de Dios en Atlántida, acumulados de precipitaciones entre 80 a 100 milímetros (mm), y en las montañas en del norte de Yoro, entre 60 a 80 mm; y para el día martes los mayores acumulados se registrarán sobre la Sierra Nombre de Dios en Atlántida de 30 a 50 mm.

Sobre los oleajes, el ente de prevención, insta a mantener todas las precauciones necesarias sobre todo a los que faenan en aguas profundas del mar Caribe, ya que se registrarán olas con altura entre los 4 a 6 pies en el Golfo de Honduras e Islas de La Bahía, los días lunes 20 y martes 21

Fuente: hondudiario.hn

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: