Inicio - Educación - Educación sobre bitcoin llegó a 400 niños de Honduras

Educación sobre bitcoin llegó a 400 niños de Honduras

Tegucigalpa,Honduras viernes 18   marzo 2023

La educación sobre bitcoin en Honduras es una realidad que se expande en la nación centroamericana y los niños son el objetivo principal de Amity Age, el Centro Educativo de Bitcoin de Roatán.

La iniciativa desarrollada por el eslovaco Dusan Matuska en una ciudadela bitcoiner en la isla ubicada en el caribe hondureño, llevo la enseñanza de bitcoin a más de 400 niños de las escuelas ubicadas en Cofradía, una ciudad en el noroeste de Honduras.

«Más de 100 niños en una escuela en Cofradía, Honduras, aprendieron sobre la importancia de Bitcoin en nuestro viaje educativo con @AmityAge la semana pasada. Juntos llegamos a más de 300 niños durante la semana», expresó Matuska vía Twitter.

El educador y bitcoiner también comentó que se impresionó por «el nivel de su inglés, curiosidad y las preguntas que hicieron [los estudiantes]».

La educación sobre bitcoin no abarca solo las escuelas y a los niños, también está siendo llevada a las universidades.

Hace unos días, Matuska también informó que con Amity Age impartieron una clase sobre la primera criptomoneda, en la Universidad Tecnológica Centroamericana de Honduras.

Esta fue la primera vez que la iniciativa de Matuska visitó una institución educativa universitaria en la localidad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

El proyecto educativo que se inició en la paradisíaca isla de Roatán, se ha consolidado en Honduras y está desplegándose en otras ciudades del país, con el objetivo de cumplir la meta de Matuska de enseñar sobre bitcoin a 100 millones de personas para el 2030.

Impulso del turismo con bitcoin
A inicios de este año, el Centro Educativo de Bitcoin de Roatán tomó la decisión de atraer mayores turistas a la isla, apoyándose en bitcoin.

Como lo informó CriptoNoticias, Matuska junto a un grupo de bitcoiners, dejó un cofre de bitcoin en el fondo del mar. Con ello, invitaron a vivir la experiencia de bucear y disfrutar la aventura de buscar un tesoro en la zona que denominan «La Tumba de Satoshi».

El cofre tiene una chapa identificativa de Amity Age, el Centro Educativo de Bitcoin de Roatán; así como un par de monedas físicas simbólicas de BTC, un monedero frío de bitcoin, entre otros objetos.

Fuente: El Heraldo

Más noticias...

Más de 16 mil escolares aprenden matemáticas con la plataforma MATIFIC

Tegucigalpa. 19.04.2024 Más de 16,700 escolares son beneficiados a nivel nacional con la plataforma MATIFIC, …

A %d blogueros les gusta esto: