Inicio - Sociales - Sector empresarial pide debatir en proyecto de Ley de Reforma Tributaria

Sector empresarial pide debatir en proyecto de Ley de Reforma Tributaria

Tegucigalpa,Honduras jueves 17 marzo  2023

El representante de la cúpula empresarial, Rafael Jerez, demandó al Congreso Nacional (CN) que el sector privado forme parte del debate de un proyecto de Ley de Reforma Tributaria anunciado la semana pasada.

Durante la pandemia, las grandes empresas a nivel regional, latinoamericano y mundial aumentaron sus riquezas, según distintas organizaciones de fiscalidad internacional, en base a estudios recientes que proponen un nuevo orden donde paguen más los que tienen más ingresos.

Honduras estaría entrando en esta dinámica, anunció a mediados de semana el diputado Ramón Barrios, al referirse a una reforma tributaria que enviará el Ejecutivo para gravar más a los grandes capitales.

A criterio de Jerez, del departamento de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), “son propuestas que los diputados presentan para ganar un poco de capital político con sus simpatizantes”.

Sin embargo, se tienen que poner en contexto las cargas tributarias de las empresas y “que en la discusión de estos proyectos, como el que en este caso propone el diputado Barrios, se incluya a los diferentes sectores de la empresa privada en la discusión”.

Fuente: El Heraldo

Más noticias...

Empleados de Seguridad donan L 200 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El ministro Gustavo Sánchez Velásquez, en nombre de los señores oficiales, escala básica …

A %d blogueros les gusta esto: