Inicio - Ciencia y Tecnología - Llegan las dentaduras postizas conectadas: gracias a estos pequeños chips ya pueden analizar nuestra saliva

Llegan las dentaduras postizas conectadas: gracias a estos pequeños chips ya pueden analizar nuestra saliva

Llegan las dentaduras postizas conectadas: gracias a estos pequeños chips ya pueden analizar nuestra saliva

Cuando hablamos de ‘wearables’ pensamos en pulseras inteligentes, pero el concepto abarca mucho más. Ahora desde Silicon Labs han presentado un nuevo chip para un sector con mucho margen para la innovación: el de las dentaduras postizas.

El xG27 es un pequeño procesador ARM focalizado en la eficiencia energética, para no tener que recargarlo constantemente. El chip está desarrollado para añadirlo en un espacio tan pequeño como dentro de un diente o dentro de la dentadura. De hecho, lo más interesante es que ya se está utilizando en productos reales.

El nuevo procesador se divide en dos categorías. Un primer modelo BG27 centrado en Bluetooth y un segundo MG27 compatible con el protocolo Zigbee. No son los chips más pequeños del mundo, pero sí tienen un tamaño muy reducido, de entre 2 y 5 milímetros.

Dientes conectados con el móvil

La compañía que ha apostado por este chip es Lura Health, un fabricante de dispositivos médicos entre los que se encuentran las dentaduras postizas conectadas. Según explican, desde el móvil los usuarios pueden verificar información de diagnóstico y recibir alertas de salud en tiempo real.

El chip de Silicon Labs se utiliza en su caso para gestionar el sensor de diagnóstica de la saliva. Una saliva desde la cual pueden llegar a monitorizar más de 1.000 parámetros de salud, según explican desde Lura Health.

Desde Lura Health apuntan que la saliva es «como la nueva sangre en los diagnósticos de salud». Sin embargo, analizarla es complejo. Por ello proponen sus sensores de saliva, integrados no solo en dentaduras postizas, también en aparatos de ortodoncia, fundas para dientes o brackets.

El siguiente paso es, como suele ser habitual en dispositivos de salud, recibir la aprobación de la FDA. Lura Health ya ha terminado los ensayos clínicos junto a UConn Orthodontics y ya se prepara para iniciar el proceso para recibir la aprobación. Esto consiste en aproximadamente un año o un año y medio. Una vez superado, el dispositivo puede ponerse a la venta.

Fuente: xataka.com

Más noticias...

China no se fía lo más mínimo de EEUU: retirará los chips de Intel y AMD de sus equipos de telecomunicaciones

La desconfianza que tensiona a EEUU y China es el germen del conflicto que sostienen …

A %d blogueros les gusta esto: