Inicio - Ciencia y Tecnología - LinkedIn usará la IA de GPT-4 para ayudarte a escribir tu perfil

LinkedIn usará la IA de GPT-4 para ayudarte a escribir tu perfil

Icono de LinkedIn

LinkedIn está a punto de volverse más accesible gracias a la inteligencia artificial. La plataforma favorita para compartir frases motivacionales se actualizó con una herramienta de IA que te ayudará a mejorar tu perfil. La empresa anunció que usará el modelo GPT-4 de OpenAI para redactar tu biografía al estilo ChatGPT.

Tomer Cohen, director de producto en LinkedIn, ofreció detalles sobre el modo como la IA mejorará los perfiles de los candidatos. La empresa atacará dos puntos que los reclutadores consideran cruciales: el headline y la sección de Acerca dé. Primero, la herramienta analizará tu experiencia laboral y habilidades del perfil, para posteriormente sugerir textos para llenar ambas secciones.

Para activarla solo tendremos que presionar un botón amarillo que dice «Mejorar Perfil», ubicado en la parte superior. Al hacerlo, el sistema recomendará contenido para el headline y luego la biografía, dando a los usuarios la opción de revisar el texto y ajustarlo de acuerdo a sus necesidades.

“Al hacer el trabajo pesado por usted, la herramienta le ahorra tiempo y energía mientras mantiene su voz y estilo únicos”, dijo Cohen. “Esta es solo una de las formas en que estamos facilitando la creación de su perfil y mostrando su yo profesional”, mencionó. Esta característica estará disponible inicialmente para algunos usuarios de LinkedIn Premium, con la idea de abrirse a un público mayor de forma gradual.

Las ofertas de empleo también serán redactadas por una IA

Robots redactan perfiles de usuario de LinkedIn usando GPT-4 y ChatGPT

El uso de IA no estará limitado a los perfiles personales. LinkedIn anunció que está probando una segunda herramienta para redactar ofertas de trabajo de manera rápida y sencilla. Los reclutadores solo necesitan introducir datos como el título del puesto, nombre de la empresa, tipo de puesto y lugar de trabajo, y ubicación. Posteriormente, la inteligencia artificial hará su magia y escribirá la oferta por ti.

Según LinkedIn, esta herramienta utiliza GPT-3.5, el modelo que ha impulsado ChatGPT durante los últimos meses. Al igual que la opción automatizada para los usuarios de LinkedIn, la alternativa para empleadores permite editar el texto sugerido previo a su publicación. Los reclutadores también podrán mejorar la descripción del puesto usando habilidades recomendadas que el sistema captura de otras ofertas similares.

La idea de emplear IA para redactar nuestro currículum o rellenar el perfil en LinkedIn está tomando fuerza. La integración de los modelos de OpenAI ayudan a resolver uno de los problemas más añejos de la plataforma. Al proponer descripciones al estilo ChatGPT, la red social también acabaría con un grupo de usuarios muy peculiar: los gurús de LinkedIn.

GPT-4 acabará con los gurús de LinkedIn

Aquellos que busquen empleo no tendrían que recurrir más a tutoriales o pagar cursos a personas que prometen crear el perfil perfecto para ser contratado. Si bien la IA es propensa a cometer errores en un principio, las herramientas de LinkedIn permiten editar el contenido antes de publicarlo. A medida que el modelo se perfeccione, la idea de pasar horas ideando el perfil ideal será cosa del pasado.

LinkedIn confirmó que sus herramientas se construyen basándose en sus principios de IA responsable. Al igual que Microsoft, estos lineamientos tienen como objetivo garantizar que la inteligencia artificial se use de manera que tenga un impacto positivo en la vida profesional de las personas.

Sumado a esto, la empresa anunció que ofrecerá más de 100 cursos gratuitos que abarcan temas como IA generativa, aprendizaje automático (machine learning), IA responsable y más. Los usuarios con una cuenta de LinkedIn podrán acceder a ellos desde ahora y hasta el 15 de junio de 2023 sin costo.

Fuente: hipertextual.com

 

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: