Inicio - Sin categoría - Las cinco montañas más altas de Honduras

Las cinco montañas más altas de Honduras

Tegucigalpa,Honduras martes 15 marzo 2023

Hacer senderismo es muy popular entre los mochileros y las personas que desean distanciarse por un rato de la ciudad. Consiste en largas caminatas a través de senderos, usualmente en montañas, hasta llegar a determinada altura y disfrutar de la vista. Te traemos una lista en orden ascendente de los más elevados picos en nuestro país para tu próxima aventura.

El Cusuco (2,450 metros sobre el nivel del mar (msnm)

Parque nacional que está ubicado en la sierra El Merendón, ubicado al suroeste de San Pedro Sula. Característico por un agradable clima, de 19 grados centígrados, usualmente nublado y con llovizna. Entre su vasta biodiversidad destaca los gigantes helechos de más de 20 metros de altura, también puede disfrutar del jardín de hortensias y visitar la cascada El Quetzal. La apertura a visitas está solamente habilitada de jueves a domingo.

Sierra de Agalta (2,350 msnm)

Ubicado en el departamento de Olancho, a traviesa cinco municipios diferentes, y de manera más predominante por Catacamas. Su punto más alto es el pico La Picucha. Tiene una extensión de 207.8 kilómetros cuadrados, visitado por ciclistas y motociclistas, además hay senderos condicionados para los hikers.

Pico Bonito (2,436 msnm)

En el departamento de Atlántida, ubicada entre el municipio de El Porvenir y la ciudad costera, La Ceiba. Este parque nacional recibe el nombre por su pico más alto, llamado de igual manera Pico Bonito. Una caminata de aproximadamente cinco horas, hasta ese punto donde también se encuentra la cascada El Bejuco. Está disponible para visitantes todos los días y hay una tarifa para los que desean rentar una tienda de campaña y acampar.

Montaña de Santa Bárbara (2,777 msnm)

Como su nombre lo indica, está ubicado en el departamento de Santa Bárbara, a tan solo 13 km de la ciudad del mismo nombre. Es posiblemente la única formación montañosa de piedra caliza de esta altura en toda Centroamérica. Conocida por su dificultad al momento de escalar, con un recorrido de aproximadamente cuatro horas, además del hecho que los senderos no están tan marcados y se requiere de guía. Ofrece vistas únicas a partir de haber recorrido un tercio de su altura, sin embargo, los escaladores más osados se atreven a llegar a la cima.

Montaña o Pico Celaque (2,849 msnm)

Conocido también como, cerro La Minas, desafía con un recorrido de aproximadamente siete horas hasta su cima. Esta montaña obtiene el título de la más alta de Honduras y eso la convirtió en una de nuestras maravillas nacionales. Atraviesa los departamentos de Copán, Ocotepeque y Lempira. En el municipio de Gracias, Lempira, es el punto de acceso para realizar hiking.

Entre las recomendaciones que te damos es que hagas previa investigación antes de visitar cada lugar. Sigue recomendaciones, no dejes basura y, de ser posible, contrata a un guía experimentado. Estas son experiencias imperdibles para los amantes de la naturaleza.

Fuente: La Tribuna 

Más noticias...

Recolectan 113 toneladas de envases de plaguicidas a través de Programa CampoLimpio

Comayagua. 18.02.2024 El Programa CampoLimpio/Revap, impulsó una serie de actividades orientadas a la recolección de …

A %d blogueros les gusta esto: