Inicio - Sociales - Dulce Nombre de Copán: Los murales artísticos que cuentan la historia del pueblo

Dulce Nombre de Copán: Los murales artísticos que cuentan la historia del pueblo

Dulce Nombre de Copán. 15.03.2023

La viceministra de Turismo, Reizel Vilorio en su gira por occidente visitó la hermosa Santa Rosa de Copán y Dulce Nombre de Copán.

En este último, junto con la regidora María Alvarado y Yanneth Melgar, hizo un paseo donde pudo ser testigo de los murales artísticos que cuentan la historia del pueblo, así como disfrutar de su rica gastronomía.

Fue emocionante hacer el recorrido de la herrería, en la que se pretende capacitar a futuras generaciones con el objetivo de generar empleo y apropiarse de las tradiciones para que sigan intactas.

Dulce Nombre de Copán ha logrado completar importantes proyectos en turismo y deporte, para elevar el atractivo del municipio y promover la sana convivencia de los vecinos.

El municipio cuenta con un paseo turístico denominado “San Martín”, que tiene cerca de 100 gradas pintadas con llamativos colores, adornado por una mediana y donde se puede degustar unos de los mejores cafés de la zona.

El destino tiene como propósito fundamental que propios y extraños tengan un lugar para compartir de forma sana y con seguridad.

Además, Dulce Nombre se convirtió en el municipio de los murales de Copán.

Su pueblo busca potenciar el turismo y hacer que las miradas se tornen hacia este lugar, que conserva tradiciones y que implementa un plan estratégico para convertirse en un destino turístico del corredor Lenca-Maya.

Las calles ya lucen llenas de color y la calidad de las pinturas es elogiada por los lugareños.

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: