Inicio - Ciencia y Tecnología - Claude es un nuevo ChatGPT que quiere ser menos racista y sexista

Claude es un nuevo ChatGPT que quiere ser menos racista y sexista

Claude, el chatbot que compite con ChatGPT con un modelo menos racista y sexista

ChatGPT ha tomado por asalto el mundo de la tecnología en las últimas semanas, aunque no es el único en el ruedo. Anthropic, una empresa de inteligencia artificial fundada por ex empleados de OpenAI anunció Claude, una IA similar a ChatGPT que busca hacerse de un hueco en el mercado. Aunque la compañía puede sonar desconocida para muchos, Anthropic tiene personal con años de experiencia y su tecnología está presente en Notion, Quora y DuckDuckGo.

De acuerdo con TechCrunch, Claude es muy parecido a ChatGPT en el aspecto que puede redactar texto, código fuente, analizar y resumir documentos. Lo que diferencia a este chatbot de su competidor es que comete menos errores y no es tan tóxico. Anthropic asegura que es fácil conversar con él, ya que no pierde tan fácil la cabeza.

Claude se entrenó del mismo modo que ChatGPT, por lo que utiliza una base de datos de páginas web publicadas hasta 2021. Anthropic dijo que han puesto especial cuidado para evitar las respuestas racistas y sexistas. Esto último es importante, puesto que ChatGPT ha demostrado una tendencia sesgada y en ocasiones ofensiva en las consultas.

La idea de una IA más manejable se basa en el concepto de IA Constitucional, una técnica que alinea los sistemas de inteligencia artificial con las intenciones humanas. Según Anthropic, Claude responde a las preguntas utilizando un conjunto de 10 principios que sirven como guía. La empresa dice que estos principios respetan la libertad de elección, maximizan el impacto positivo y se abstienen de ofrecer consejos perjudiciales.

Claude quiere ganar terreno en un segmento dominado por ChatGPT

ChatGPT, GPT-4

Aunque ChatGPT domina la escena gracias a su integración con Bing, Snapchat, Discord y próximamente en los coches de GM, Claude está ganando terreno. Anthropic confirmó que su inteligencia artificial está detrás de Notion AIuna nueva característica que automatiza tareas y escribe notas en la popular suite de productividad.

Claude también forma parte de DuckAssistel asistente de DuckDuckGo que combina la IA de OpenAI y Anthropic en un mismo producto. El buscador ha dotado de inteligencia artificial a su función de Respuestas Instantáneas. Esto significa que Claude y ChatGPT ofrecerán sugerencias automáticas cuando realices una pregunta.

Por último, Anthropic confirmó que Claude está detrás de Poe, el chatbot de Quora que responde a las preguntas de los usuarios y que se encuentra disponible dentro de la aplicación para móviles. El resto de la lista incluye a clientes como RobinAI y AssemblyAI, quienes aprovechan las capacidades del chatbot para traducir y explicar conceptos complejos de manera simple.

La IA de Anthropic no es perfecta (todavía)

Claude, la IA de Anthropic que busca competir con ChatGPT

Claude lleva algunos meses en una fase de pruebas y está listo para salir al mercado. Anthropic confirmó que están confiados en satisfacer la demanda e invitó a las organizaciones a solicitar acceso a su IA. El chatbot se ofrecerá por medio de una API en dos variantes: Claude y Claude Instant, aunque no se confirmó el coste de cada una.

Aunque la competencia de ChatGPT está ganando terreno, OpenAI no tiene que preocuparse. En el papel, Claude fue diseñado bajo una serie de principios que evitarán respuestas tóxicas o sesgadas, pero en la realidad arrastra problemas similares que su contraparte. El chatbot de Anthropic no es muy bueno en matemáticas y también inventa respuestas o sugiere actividades ilícitas.

La buena noticia es que sus creadores seguirán ajustando el modelo para ofrecer una alternativa confiable a futuro.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: