Inicio - Economía - Caficultores en alerta por pretendido impuesto del 7 % en la exportación del grano

Caficultores en alerta por pretendido impuesto del 7 % en la exportación del grano

Tegucigalpa,Honduras martes 15 marzo 2023

El rubro del café lanzó una voz de alerta ante el pretendido impuesto del 7 % que vía Congreso Nacional se pretende para los productores del grano.

Así lo informó el diputado nacionalista por el departamento de Copán, Erick Alvarado quien tachó que pretender reactivar la agricultura a través de implementar un 7 % al sector café y la palma africana “sería un duro golpe” ya que sería como quitar 7 de cada 100 libras de la producción que se traduce en 15 dólares.

Mencionó que la cosecha 2021-2022 fue la más cara en cuanto a inversión en las fincas cafetaleras, ya que de comprar la bolsa de fertilizantes a 500 lempiras pasó a 1 mil 200 lempiras.

“Queremos decirle al gobierno que una forma de reactivar la agricultura sería poniendo tasas blandas a la producción, reactivando los préstamos agrícolas y el control de insumos que el país importa”, detalló.

El congresista Alvarado anunció que los 43 integrantes de su bancada votarán en contra del decreto que se anunció desde hace varias semanas.

Insistió que la agricultura no se impulsará imponiendo más tributos y menos a la caficultura que es el principal rubro de exportación de Honduras.

El periodo de cosecha de café 2021-2022 dejó la exportación de 6.1 millones de quintales con un ingreso de divisas de 1 mil 400 millones de dólares.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

A %d blogueros les gusta esto: