Inicio - Educación - Universitarios se toman centros regionales de la UNAH en protesta por elección de JDU

Universitarios se toman centros regionales de la UNAH en protesta por elección de JDU

Tegucigalpa. 14.03.2023

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), continúan manifestándose en contra de la elección de la Junta de Dirección Universitaria (JDU), al catalogarla de ilegal, por no contar con la indicada representatividad estudiantil, situación que rechazan las autoridades.

En ese sentido, estudiantes del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico y Atlántico se tomaron este martes las instalaciones.

Esto luego que, el lunes, los estudiantes iniciaron con las tomas en la UNAH de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Un nutrido grupo de estudiantes reclaman que, la elección de la JDU, se tiene que volver a realizar debido a que, la catalogan como ilegal por no contar con la correcta representatividad estudiantil.

El Consejo Universitario, el pasado sábado 11 de marzo, eligió los siete miembros que integran la nueva JDU, el principal órgano administrativo de la UNAH, con el fin de que se realicen vía concurso la elección de la rectoría, vicerrectorías, decanaturas y direcciones de centros regionales que se encuentran en interinato.

El rector, Francisco Herrera, destacó que, tras las convocatorias para la elección de la JDU, donde hubo actos vandálicos, plantearon la instalación de un diálogo con la disconformidad estudiantil, sin embargo, no respondieron.

Los estudiantes advirtieron que las protestas se intensificarán por estar en contra de la elección de la JDU.

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Shin Fujiyama recibe apoyo familiar en el penúltimo día de su desafío por la educación

Tegucigalpa. 17.04.2024 El reconocido ‘youtuber’ japonés, Shin Fujiyama, llega a la capital de Honduras en …

A %d blogueros les gusta esto: