Inicio - Cortés - 0501 San Pedro Sula - Comienza desalojo en la zona Acuífero de Sunseri

Comienza desalojo en la zona Acuífero de Sunseri

 

A tempranas horas de este martes comenzó el desalojo pacífico de los invasores de la zona  Acuífero de Sunseri, en San Pedro Sula.

Un juez ejecutor procedió a notificar una orden de desalojo en el Acuífero de Sunseri, dando un tiempo prudencial para que lo hagan de forma voluntaria.

Unos 300 elementos de la Policía Nacional, miembros de la policía municipal y del Ministerio Público, acuerparon al personal de los juzgados.

En la notificación se informó que la Fiscalía del Medioambiente ha constatado que hay afectación al medioambiente con la tala de arboles. Y la invasión se encuentra en una zona protegida y están prohibidas las zonas residenciales.

Por su parte, la portavoz de la Policía Nacional Belkys Valladares, confirmó que están en acompañamiento al juez ejecutor que se encuentra cumpliendo una orden del Juzgado.

Esa zona protegida brinda agua a gran parte de la ciudad, y hay unas ocho manzanas que han sido invadidas por personas que le están haciendo daños a la ciudad y al ambiente.

En la zona del acuífero hay 10 pozos perforados desde 1987, varios de emergencia, de donde se abastecen unas 200 mil personas. Según estudios ambientales, el 80% del agua que consumimos en la ciudad es subterránea.

Fuente:  elpais.hn

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: