Inicio - Agricultura - Producción de arroz sigue cayendo y el rubro se está quedando sin mano de obra

Producción de arroz sigue cayendo y el rubro se está quedando sin mano de obra

Tegucigalpa,Honduras domingo 13 marzo 2023

El presidente de la Asociación de Arroceros de Honduras, Fredy Torres, alertó que la producción de arroz sigue bajando y una de las principales preocupaciones de los productores es la falta de mano de obra.

La fuente del agro dejó saber que hay mucha desmotivación en el campo “para mantenernos en este rubro el productor en este momento ya no puede conseguir mano de obra”.

Según reveló, en los últimos años la mayor parte de la mano de obra que venían contratando de forma permanente o temporal migró a los Estados Unidos.

“Ya no tenemos mano de obra, nos estamos quedando sin jóvenes para trabajar el campo”, alertó. Una situación similar pasa con la producción de café y la falta de corteros.

Las condiciones de los productores no son las mejores y ahora menos con la amenaza constante de importación de granos básicos como frijol y arroz, lamentó.

En el rubro de arroz, hay muy baja productividad en los campos de cultivo, son muchos los factores, pero la mano de obra y los altos costos son los principales, puntualizó.

Desde hace varios años, los productores de arroz advierten que la cosecha del grano sigue bajando y el rubro está sin incentivos.

Fuente: El Heraldo

Más noticias...

Dirigentes buscan copiar modelo costarricense en comercialización de café

11.06.2024 Dirigentes de la Central de Cooperativas Cafetaleras de Honduras (La Central) plantearon reformas en …

A %d blogueros les gusta esto: