Inicio - Islas de la Bahía - 1101 Roatán - INM y otras instituciones realizan operativo «Tornado I» en Roatán y Santos Guardiola

INM y otras instituciones realizan operativo «Tornado I» en Roatán y Santos Guardiola

Roatán 10.03.2023

El Instituto Nacional de Migración (INM) junto a la Policía Nacional de Islas de la Bahía realizan operativo “Tornado I”. El cual consiste en identificar la estancia de los extranjeros en el municipio de Roatán y Santos Guardiola

A dicho operativo también se sumaron la Policía de Frontera, Policía Preventiva y la Dirección de Policial de Investigación. Quienes han salido a verificar que cada extranjero cumpla con los trámites legales correspondientes. Principalmente que su permanencia sea válida y también sus empleos.

Operativo "Tornado I"  Policía Nacional
Carlos Gonzales, Jefe de la Policía Nacional de Islas de la Bahía

También se están verificando hoteles con el fin de identificar las actividades que realizan los extranjeros en la isla. Así mismo, verificar si están de manera legal o ilegal durante su estadía.

“Se están verificando todos los aspectos que tengan que ver con los extranjeros en este departamento. También estamos trabajando de manera conjunta con entes del gobierno para identificar a todas las personas extranjeras que están en nuestro municipio”, comentó Carlos Gonzales, Jefe de la Policía Nacional de Islas de la Bahía.

En caso de encontrar una irregularidad, durante el operativo «Tornado I», el proceso correspondiente es enviar al extranjero de vuelta a su país de origen en caso que no cumpla con los requisitos.

Por ello, se están trabajando en registros de información a las personas que ingresan a la isla. Verificando si cuenta con antecedentes penales, así mismo, conocer si presenta cualquier otro problema que sea catalogado como amenaza, para proteger a la ciudadanía.

“Confíe en su Policía Nacional, nosotros estamos para servir y proteger, somos una institución bastante profesional. Nos encontramos en un proceso de certificación constante, y cuando quieran denunciar no duden en hacerlo”, finalizó Carlos Gonzales.

Fuente: https://diarioroatan.com/

Más noticias...

Sismo de baja magnitud registrado en Honduras: Sin reportes de daños

  Tegucigalpa. 18.04.2024 La Secretaría de Gestión de Riesgos de Honduras (Copeco) informó este jueves …

A %d blogueros les gusta esto: