Inicio - Comayagua - 0301 Comayagua - BM aprueba fondos para reconstruir sistema de agua

BM aprueba fondos para reconstruir sistema de agua

COMAYAGUA.  10.03.2023

Después que los fenómenos naturales “Eta” y “Iota” destruyeron el sistema de agua potable de la ciudad de Comayagua, la corporación municipal, junto con “Aguas de Comayagua”, gestionaron fondos ante el Banco Mundial (BM), para la reconstrucción del proyecto.

El proyecto se encuentra en proceso de licitación, es financiado por el Banco Mundial y se ejecutará a un costo aproximado de 40 millones de lempiras, más una contraparte de la alcaldía a través de “Aguas de Comayagua”.

“Este es un proyecto que lo vinimos gestionando desde hace dos años y gracias a Dios fueron aprobados los fondos para la reconstrucción total del sistema de agua potable, destruido por las tormentas Eta y Iota; gracias a los trabajos del equipo de Aguas de Comayagua, se logró la reparación provisional del sistema”, informó el alcalde, Carlos Miranda.

“Sin embargo, a principios de enero de 2021, iniciamos las gestiones y nuestra petición fue aprobada por el Banco Mundial, hicimos los estudios de prefactibilidad, análisis y diseños, los cuales ya están terminados y ahora fue publicada la licitación y solo falta esperar la ejecución de la obra”, manifestó el jefe edilicio.

Las obras de este proyecto consisten en la reconstrucción de más de 14 kilómetros de líneas de conducción de las principales fuentes, Majadas y Matasano; obras de captación y desarenadores, además, la perforación de dos pozos para mitigar emergencias del verano

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: