Inicio - Agricultura - Agricultores requieren de apoyo y recursos para garantizar producción de granos básicos

Agricultores requieren de apoyo y recursos para garantizar producción de granos básicos

Tegucigalpa,Honduras viernes 10 marzo 2023

El director de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Guillermo Cerritos, recomendó estimular con recursos a los agricultores para garantizar la siembra y producción de granos básicos

Cerritos estimó que el país necesita no menos de 10 o 12 millones de quintales de maíz blanco, para garantizar el consumo del grano.

Según planteó, los bonos, subsidios o créditos para sembrar unas 250 mil manzanas de maíz en periodo de primera, serían alternativas para producir unos 10 millones de quintales, de los 12 millones necesarios.

En cuanto al desabastecimiento de frijol por las alzas en los fertilizantes y otros factores, comentó que en la temporada de primera es necesario sembrar 50 mil manzanas del grano rojo, con la cual podría cosecharse un millón de quintales de los 2 o 3 millones que se requieren para consumo.

El dirigente también propuso cultivar 50 mil manzanas en la cosecha de postrera, para obtener unos 2 millones de sacos de maíz, y así, completar los 12 millones que el país necesita.

Además, cultivar 100 mil manzanas de frijol y completar la demanda de 3 millones de quintales anuales.

Cerritos recalcó la importancia de que el Gobierno apoye a los productores de granos básicos para producir al menos cuatro quintales por manzana. “Si lográramos una política que pudiera garantizar las 500 mil manzanas con el acceso a bonos, subsidios y créditos con cuatro quintales, entonces se necesita disponer 4 mil lempiras por manzana, y par

Fuente: La Prensa

Más noticias...

Producción de arroz sigue cayendo y el rubro se está quedando sin mano de obra

Tegucigalpa,Honduras domingo 13 marzo 2023 El presidente de la Asociación de Arroceros de Honduras, Fredy …

A %d blogueros les gusta esto: