Inicio - Internacionales - Unas imágenes no muestran el traslado del objeto volador derribado en Alaska

Unas imágenes no muestran el traslado del objeto volador derribado en Alaska

Tegucigalpa,Honduras jueves 09 marzo 2023

n video que muestra un camión trasladando una estructura circular cubierta con una lona no tiene relación alguna con el objeto volador derribado  sobre aguas de Alaska (EE.UU.), pese a lo que afirman usuarios que comparten en realidad unas imágenes anteriores capturadas en el estado de Nevada.

EFE Verifica recibió una consulta a través de su canal de WhatsApp (+34 648434618) sobre un video de TikTok que muestra una fila de automóviles cediéndole el paso a un camión de carga que lleva en la parte trasera un objeto redondo protegido bajo una lona negra.

Dicho camión porta banderas de Estados Unidos y circula escoltado por vehículos que llevan señales luminosas azules y rojas.

En un momento determinado de la grabación se escucha a alguien mencionar las siglas «UFO» (ovni, en español).

«Así luce el objeto volador no identificado que el gobierno de #EU derribó en #Alaska (sic)», reza la descripción del video publicado en TikTok, en referencia a un objeto neutralizado el 10 de febrero en ese estado, uno de los tres «objetos volantes» derribados en Canadá y EE.UU. en las últimas semanas.

Las imágenes también se viralizaron en Facebook, Twitter y Youtube e incluso se comparten en otros idiomas como inglés y portugués, con el revuelo que empezó después del derribo el día 4 de febrero de un supuesto globo espía chino que sobrevoló el país durante varios días hasta ser abatido en aguas del Atlántico.

HECHOS: Las imágenes que se han viralizado como si fueran actuales ya circulaban en internet al menos desde enero de 2023, antes del derribo del objeto en Alaska y no se grabaron en ese estado, sino en una autopista de Nevada, tal y como lo prueba una búsqueda en Google Maps.

EL VIDEO YA CIRCULABA EN ENERO

La publicación de TikTok por la que fue consultada EFE Verifica cita una cuenta de Twitter que conduce a una publicación que ya había difundido el mismo video en enero de este año, antes de la crisis por los objetos voladores.

En este caso, se vinculaba al «Área 51», una base militar de Estados Unidos ubicada en el desierto de Nevada.

Se trata de un lugar que ha generado muchas conspiraciones sobre tecnología extraterrestre porque Estados Unidos no reconoció su existencia hasta 2013. Ese año la CIA dijo que durante la Guerra Fría se usó para probar aviones espías, según reseñó EFE entonces.

NO ES ALASKA SINO NEVADA

Para obtener resultados más precisos, EFE Verifica cambió a Estados Unidos la región de búsqueda en Google.

Así, una búsqueda inversa a partir de un fotograma del video dirige a la página web de un medio local del estado de Nevada que ilustra una información con la imagen de un paisaje similar al del video viralizado.

El pie de foto de la imagen indica que se corresponde con la «autopista 395» y dentro de la noticia se informa sobre una comunidad llamada «Bodie Flat».

A partir de estos datos es posible establecer la zona en Google Maps y corroborar que el video fue capturado en Nevada.

La forma de las montañas, la vegetación y las estructuras verticales a la orilla de la carretera muestran que la escena que circula en internet coincide con la autopista 395, que sirve a la ciudades de Gardnerville, Miden, Carson City y Reno, entre otras.

EL OBJETO CAYÓ EN AGUAS CONGELADAS

De acuerdo con los datos oficiales divulgados por el portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, el derribo del objeto volador en Alaska se llevó a cabo sobre unas aguas «congeladas».

Además, Estados Unidos aclaró después que «no hay indicios de alienígenas o de actividad extraterrestre» en los artefactos desactivados.

Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, informó en una declaración reciente que pese a que todavía se desconoce «exactamente» qué eran los tres objetos, todo indica que están vinculados a empresas privadas, instituciones recreativas o de investigación.

«Que estudiaban el clima o realizaban otras investigaciones científicas», sostuvo el mandatario.

En definitiva, el video de un camión trasladando una estructura circular no tiene nada que ver con el objeto derribado en Ala

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

Israel anuncia el fin de la “fase intensiva” de la guerra

Jerusalén.-  15.01.2023 El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció el lunes el fin de …

A %d blogueros les gusta esto: