Inicio - Sociales - Turismo implementará once OGD a nivel nacional

Turismo implementará once OGD a nivel nacional

Tegucigalpa,Honduras miércoles 08 marzo 2023

El Instituto Hondureño de Turismo y la Asociación Pro Comunidades Turísticas de Honduras (LARECOTURH), avanzaron en la primera etapa de asistencia técnica para el fortalecimiento de asociaciones y redes comunitarias con la implementación del modelo de la Organización de Gestión de Destinos (OGD).

El IHT planificó la implementación de once OGD a nivel nacional, en Atlántida, Valle de Sula, Occidente, el Golfo de Fonseca, Distrito Central y alrededores, Olancho, Comayagua y La Paz, El Paraíso, Islas de la Bahía, Santa Bárbara y Trujillo.

Estos territorios están siendo visitados por LARECOTURH, iniciando con un proceso de identificación de actores para organizarse o asociarse y realizar un análisis de la problemática en el aspecto turístico y luego, priorizar y diseñar un plan de trabajo que permita una ruta de acción.

 

Partiendo de eso, se identificarán ideas para consolidar la oferta o se innova lo que se tiene, para que el destino sea atractivo y aumente las visitas de estos territorios.

“Ya estamos visitando varios destinos, para fortalecer actores empresarios pequeños y medianos que se puedan consolidar y que puedan tener una participación activa dentro de la estructura de las OGD”, comentó el coordinador de Fortalecimiento Institucional de LARECOTURH, Gerardo Yanes.

Fuente: El Pais

Más noticias...

IP reporta más de 142 mil marcas y crecimiento de registros en un 24%

Más de 142,000 marcas ha registrado el Instituto de la Propiedad (IP), hasta la fecha, …

A %d blogueros les gusta esto: