Inicio - Sociales - Documental «Berta soy Yo» seleccionado para festival Rencontres de Toulouse en Francia

Documental «Berta soy Yo» seleccionado para festival Rencontres de Toulouse en Francia

Tegucigalpa,Honduras martes 07 marzo 2023

El documental «Berta soy yo», el cual tuvo la participación del hondureño sociólogo y periodista Milton Benítez fue seleccionado en la categoría «Découvertes Documentaires» del festival de cine latinoamericano Rencontres de Toulouse en Francia. 

El documental «Berta soy Yo» tiene el objetivo de conmemorar la lucha de la ambientalista y activista hondureña Berta Cáceres.

La interesante producción participará en la categoría «documental» del festival de cine latinoamericano Rencontres de Toulouse en Francia. Este es un festival exclusivo de cine latinoamericano, que se realiza anualmente en la ciudad de Toulouse, en Francia.

Para la realización de la producción se unieron la directora Katia Lara, con la participación de Milton Benítez sociólogo y periodista hondureño.

Así mismo, participaron personas destacadas como:

  • Gustavo Castro, ambientalista Mexicano
  • Mirian Miranda lideresa garífuna
  • Aludena Bernabéu, connotada abogada internacional
  • Víctor Fernández, abogado de la causa Berta Cáceres
  • Juan Jiménez Mayor y Julio Arzibu, voceros de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH)
  • Berta Laura y Olivia hijas de Berta Cáceres
  • Austra Berta Flores, madre de Berta Cáceres

 

Fuente: Poder Popular

Más noticias...

ONU pide a Honduras adoptar medidas para proteger a defensores de territorios ancestrales

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en …

A %d blogueros les gusta esto: