Inicio - Comayagua - 0301 Comayagua - Bomberos y pobladores combaten incendios en varios frentes forestales

Bomberos y pobladores combaten incendios en varios frentes forestales

COMAYAGUA. 07.03.2023

Varios incendios forestales ha combatido el Cuerpo de Bomberos de la excapital, en algunos con el apoyo de pobladores, como en la zona de la Cuesta de la Virgen, donde las labores mancomunadas evitaron que el fuego se extendiera a algunas viviendas.

Los siniestros se han registrado, por ejemplo, en La Oki, zona montañosa de Comayagua; en la Villa de San Antonio, en la CA-5 la Cuesta de la Virgen, donde se produjo un incendio forestal de grandes proporciones y los bombeos y lugareños han trabajado arduamente para sofocar las llamas que se observaban desde la altura de Pozo Azul.

El vocero del Cuerpo de Bomberos, el teniente Josué García, informó a este rotativo “que en Comayagua ya se registran varios incendios forestales y estructurales, esto es casi a nivel nacional, estos últimos días, se han reportado”.

El domingo pasado, los bomberos se desplazaron al barrio Torondón, donde se desató un incendio en una galera, donde corrían peligro de tomar fuego varios negocios y un edificio. Se controló el avance del fuego por espacio de una hora y afortunadamente solo hubo daños materiales.

AD

Otro de los problemas son los vehículos abandonados, pues las altas temperaturas provocan incendios en los tanques de combustible. “Para este verano estamos iniciando y los bomberos le piden a la población colaborar con las quemas controladas y comunicarse al 911 por estas emergencias”. (SZM)

Incendio a la altura del kilómetro 95 de la CA-5, zona de la Cuesta de la Virgen, donde varias viviendas estuvieron a punto de tomar fuego.
Un vehículo tomó fuego en la colonia “25 de Mayo”, de Comayagua, a causa de las altas temperaturas que se registran en el país.

Más noticias...

IHMA fortalecido con 91,320 quintales de maíz y 48,135 sacos de frijol

La reserva estratégica física del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), registra 91,320 quintales de …

A %d blogueros les gusta esto: