Inicio - Economía - Ahdippe: La ley de hidrocarburos le permitiría captar más ingresos al fisco

Ahdippe: La ley de hidrocarburos le permitiría captar más ingresos al fisco

Tegucigalpa. 07.03.2023

Una ley de hidrocarburos, además, de beneficiar a los consumidores con mejores controles de calidad, le permitiría al fisco captar más impuestos asegura el sector distribuidor de combustibles que presentó al Ejecutivo una versión actualizada para aprobación.

Un análisis de años atrás aplicado a la cadena de los carburantes, encontró que el Estado podría recuperar hasta un 15 por ciento del total de impuestos, explicó la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva.

La propuesta de ley implica recuperar tal porcentaje, ya que es bien sabido que “ha habido mucho abuso en el tema de exoneraciones de combustibles, y con una regulación estableciendo las reglas claras, el mismo Estado va a recuperar impuestos”, sostuvo Silva.

En este momento el mercado de los combustibles “es un desorden y lo hemos hablado, estamos esperando que esto (aprobación) sea lo más pronto posible”. El argumento de la Ahdippe es que con un mayor control, el Estado recuperaría impuestos, al tener certeza sobre el total de combustibles que se consumen en el país y que gozan de exoneraciones.

“Si hay un porcentaje no utilizado, eso lo andan vendiendo en el mercado sin impuesto, entonces, debe de haber una regulación: debe ir ese capítulo en la ley, nosotros lo estamos recomendando”, puntualizó

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Luisito Comunica felicita a Shin Fujiyama por su reto de 250km

Shin Fujiyama, conocido y querido por todo el pueblo hondureño, ha logrado nuevamente un impresionante …

A %d blogueros les gusta esto: