Inicio - Economía - Comienza estudio de costos en el sector café hondureño

Comienza estudio de costos en el sector café hondureño

Tegucigalpa,Honduras domingo 05 marzo  2023

La Organización Internacional del Café (OIC) anunció el inicio de un estudio pormenorizado sobre los ingresos de los productores en cuatro países, entre ellos Honduras.

Los estudios serán realizados por la firma NewForesight en Honduras, Ruanda, Togo y Angola como parte de la fuerza de trabajo público y privada creada para constatar la calidad de vida de los millones de hogares que viven de esta actividad.

La consultoría es un ejemplo único de acción conjunta de las empresas cafetaleras y los gobiernos por igual, y son apoyados a través de la colaboración con las principales plataformas regionales (Promecafé y ASEAN Federación del Café), dijo el organismo con sede en Londres, Inglaterra.

De acuerdo con la hoja de ruta del grupo de trabajo 2020-2030, se enfocará en cerrar la brecha de ingresos dignos para alcanzar la prosperidad para los productores objetivo en al menos el 50 por ciento de los países productores de café miembros de la OIC para 2030. Se prevé establecer puntos de referencia de ingresos dignos en el 80 por ciento de los países productores miembros de la OIC para 2025. (

Fuente: hondudiario

Más noticias...

BCH desarrolla feria del reciclaje

10.07.2024 El Banco Central de Honduras (BCH), en colaboración con la Secretaría de Recursos Naturales …

A %d blogueros les gusta esto: