Inicio - Ciencia y Tecnología - TikTok limitará su uso a los adolescentes a solo 60 minutos por día

TikTok limitará su uso a los adolescentes a solo 60 minutos por día

TikTok

TikTok quiere que los adolescentes pasen menos tiempo frente a la pantalla y por ello aplicará una medida que limitará el uso de la app a un máximo de 60 minutos por día. Esta característica comenzará a implementarse en las próximas semanas y afectará a los usuarios menores de 18 años.

Según explicaron desde la popular app de vídeos, en adelante, el límite de una hora por día se activará de forma automática en las cuentas de todos los usuarios de entre 13 y 18 años. Pero es importante destacar que no se trata de una barrera inamovible. Una vez que los jóvenes consuman los minutos disponibles para una jornada, podrán ingresar un código para seguir navegando por las publicaciones.

TikTok pretende que los adolescentes tomen una decisión activa a la hora de extender el tiempo frente a la pantalla. De todos modos, la restricción de 60 minutos por día se puede desactivar por completo. Aunque en caso de hacerlo, los usuarios se verán obligados a establecer un nuevo límite, siempre y cuando superen los 100 minutos navegando por la aplicación.

Qué tan efectiva puede resultar esta nueva función de TikTok, es todavía un misterio. No obstante, desde la plataforma se han mostrado confiados de lograr resultados positivos. «Esto se basa en un aviso que implementamos el año pasado para alentar a los adolescentes a habilitar la gestión del tiempo frente a la pantalla. Nuestras pruebas encontraron que esto ayudó a aumentar el uso de nuestras herramientas de tiempo de pantalla en un 234 %. Además, le enviaremos a cada cuenta de adolescente una notificación semanal con un resumen de su tiempo frente a la pantalla», indicaron.

TikTok aplica un límite al uso diario de su app

TikTok

Hasta aquí hemos hablado de los cambios que TikTok implementará en las cuentas de adolescentes de entre 13 y 18 años. No obstante, también se ha adoptado una estrategia similar para usuarios todavía más jóvenes. Los encargados de la app indicaron que los menores de 13 años también verán su tiempo de uso diario limitado a 60 minutos de forma predeterminada. Sin embargo, podrán extenderlo por 30 minutos adicionales, siempre y cuando un padre o adulto responsable ingrese un código para habilitarlo.

TikTok asegura que la implementación del límite de hasta 60 minutos de uso diario no es por capricho, sino una decisión avalada por profesionales. «Si bien no existe una posición respaldada colectivamente sobre la cantidad ‘correcta’ de tiempo de pantalla, o incluso el impacto del tiempo de pantalla en general, consultamos la investigación académica actual y a los expertos del Digital Wellness Lab en el Boston Children’s Hospital para elegir este límite», explicaron desde la compañía.

Otra novedad interesante que llega de la mano de TikTok es la implementación de nuevas características a la función Family Pairing. La misma brinda herramientas de control parental al emparejar la cuenta de un adulto con la de sus hijos o menores de edad a cargo. En adelante, se podrán establecer límites de tiempo diarios personalizados; programar las notificaciones de las cuentas de adolescentes para que se silencien a una hora específica y por un período de tiempo determinado, y analizar toda la información de la actividad de los jóvenes pasan frente a la pantalla.

En este último caso, TikTok incorporará un panel con detalles del tiempo total destinado a navegar por la app. Pero también informará cuántas veces por día acceden a la plataforma, y cuánto tiempo dedican a ver vídeos durante el día y la noche.

hipertextual.com

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: