Inicio - Sociales - Porcinocultores hondureños tendrán asistencia para la producción y comercialización

Porcinocultores hondureños tendrán asistencia para la producción y comercialización

Tegucigalpa,Honduras sábado 04 marzo  2023

El apoyo al sector porcino es parte de las acciones que promueve la SAG, de manera integral con el resto de cadenas agroalimentarias donde se identificaron 53 rubros productivos nacionales por medio de diagnósticos.

Recientemente, la Asociación Hondureña de Porcinocultores de Honduras encabezada por su presidente, Juan Carlos Martínez envío por escrito una serie de solicitudes de apoyo a la SAG.

En este sentido, el viceministro de Ganadería, Ángel Acosta, atendió la solicitud y preparó un grupo de trabajo para iniciar el apoyo a los productores con la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la subsecretaria, Cinthya Arteaga y de expertos del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta) y de representantes de la Dirección de Comunicaciones Institucional de la SAG.

Sobre el tema de la comercialización se cuenta con la participación de Secretaría de Desarrollo Económico.

Para iniciar las coordinaciones de apoyo, tanto productores como las autoridades de la SAG, Senasa y Dicta sostuvieron una reunión en el salón de reuniones de Senasa donde participó su director, Ángel Emilio Aguilar.

En este encuentro se abordaron los temas de certificación de granjas porcinas, asistencia técnicas y apoyo en promover en la población, un mayor consumo nacional del producto porcino.

Posteriormente, los productores junto con el viceministro de Ganadería, Ángel Acosta se trasladaron a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico donde desarrollaron otra reunión de trabajo con la participación viceministra Cinthya Arteaga y Mario Castejón director de Protección al Consumidor, dependencia de esta Secretaría de Estado.

En esta cita, se abordaron los temas de apoyo a la comercialización de los productores y el tema de la verificación de las importaciones para no afectar a la producción nacional y como mejorar la calidad del producto porcino que llega al consumidor final.

Fuente: El Tiempo

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: