Inicio - Francisco Morazán - En 60% los embalses en la capital

En 60% los embalses en la capital

Tegucigalpa. 04.03.2023

En los reportes de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), se dan los niveles de las principales represas de la capital a un 60 por ciento de la capacidad para el suministro del vital líquido de los capitalinos en las próximas semanas.

Es por eso, que, en muchos barrios y colonias de la capital, el suministro les podría llegar cada 15 días, mientras que, en otras, se entregará el agua, hasta una vez a la semana, hasta esperar las lluvias de mayo.

El gerente de la UMAPS, Arturo Tróchez, dijo que, “en este momento en la represa Los Laureles nos encontramos a un 62 por ciento de su volumen de almacenamiento, esto comparado con el año anterior, nos da un margen de seguridad y nos garantiza el nivel del servicio que estamos enviando a los capitalinos que es cada tres días”.

“Es un horario que hemos conservado e iniciamos desde febrero. Lo estamos conservando, con el considerando que tenemos una buena reserva de agua almacenada, en La Concepción, tenemos un 68 por ciento de volumen de almacenamiento, de manera que, estamos tranquilos y estamos brindando un excelente nivel de servicio a los capitalinos”, indicó Tróchez.

AD

Tenemos un déficit superior al 50 por ciento del agua que se le requiere entregar a los capitalinos, en gran parte debido a que, no se construyeron las obras de almacenamiento necesarias en su momento para dotar de agua a la población.

De construirse próximos proyectos, dijo, se irá mejorando el abastecimiento de agua a los capitalinos, que sufren en este período muy seco.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: