Inicio - Olancho - 1501 Juticalpa - Brigada médica y útiles a tortilleras y sus hijos escolares

Brigada médica y útiles a tortilleras y sus hijos escolares

JUTICALPA, Olancho. 03.03.2023

Varias instituciones estatales, independientes y privadas unieron esfuerzos para apoyar a las personas que venden tortillas en esta cabecera departamental.

Se trata de la Oficina Municipal de Infancia, Adolescencia y Juventud, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh), regional de Olancho; la Red de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, la Región de Salud 15, el Hospital San Francisco y la microfinanciera FAMA OPDF.

A través de sus representantes, las referidas entidades de ayuda a la sociedad menos protegida, ofrecieron los servicios de una brigada médica y “kits” escolares a niños y niñas que venden tortillas en Juticalpa.

En esta ocasión, los menores fueron atendidos junto a sus madres, quienes recibieron medicinas gratuitas y su respectivo aperitivo, todo facilitado por la Región Sanitaria de Salud 15 y el Hospital San Francisco, con asiento en Juticalpa.

AD

Se informó que el programa de atención integral a niños que venden tortillas, cuenta con unos 12 años de funcionamiento y así se atendieron unos 60 infantes de esta ciudad.

De esta forma se ha logrado que varios hijos de mujeres tortilleras hayan alcanzado estudios superiores y otros estén en proceso de lograrlo, por cuanto la formación educativa es uno de sus objetivos principales.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

A %d blogueros les gusta esto: