Inicio - Economía - Hondureñas invitadas a concursos para desarrollar economías verdes

Hondureñas invitadas a concursos para desarrollar economías verdes

Tegucigalpa. 02.03.2023

Más de un millón de dólares serán destinados en pequeñas subvenciones para 24 ganadores que gestionen proyectos a beneficio de micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres en Latinoamérica. El período de aplicación inició el 1 de marzo de 2023.

El World Environment Center (WEC) y sus socios: Núcleo de Biotecnología de Curauma (NBC) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Baastel desarrollarán una serie de concursos denominados: “Empower Innovation Challenge” (EIC) que se llevarán a cabo en países de Latinoamérica y el Caribe, para apoyar la expansión del modelo de desarrollo: La Red de Innovación e Impacto (La RED).

La invitación a participar en el primer llamado EIC estará abierta del 1 al 20 de marzo de 2023 en https://www.EICLaRed.org/ para organizaciones que desarrollen actividades destinadas a empoderar a las micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres en 10 países de Latinoamérica.

Las organizaciones calificadas que deseen postular pueden pertenecer a los siguientes países: Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Colombia, Perú y Ecuador.

Los proyectos que participen deben estar centrados en generar soluciones locales que apuesten por economías verdes y azules con enfoque en grupos vulnerables, brindar capacitación, acceso a oportunidades de capital, trabajo en red y propiciar el acceso a cadenas de valor con empresas locales e internacionales.

“Las organizaciones que desarrollamos esta iniciativa tenemos planeado poner en marcha una serie de tres desafíos que nos permitirán seleccionar soluciones innovadoras para potenciar el desarrollo de Mipymes administradas por mujeres y que generen un crecimiento más inclusivo en cada uno de los países participantes”, señaló Ernesto Samayoa, director de operaciones de WEC Latinoamérica.

Los proyectos que participen pueden provenir de organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, centros focalizados en el desarrollo de pequeños negocios, así como de organizaciones dedicadas a implementar y promover la producción más limpia o del sector privado en general.

Un jurado multidisciplinario compuesto por asociaciones locales se creará para seleccionar a los ganadores del concurso. La serie de desafíos permitirá generar alianzas con cámaras, gremiales o diferentes instituciones representativas de cada país, para volver más transparente el proceso.

Se seleccionarán hasta 24 ganadores a través de tres EIC que se realizarán cada año a partir del 2023, quienes recibirán fondos no reembolsables, de hasta un máximo de US$50,000 por proyecto y además tendrán la oportunidad de ser miembros La RED de Innovación de Impacto.

Cada edición del EIC premiará a 8 organizaciones y se realizará una vez al año, hasta el 2025.

Esta iniciativa es financiada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos (DoS) a través del Fondo de Equidad e Igualdad Global 2021 (GEEA por sus siglas en inglés) de la Oficina de la Secretaría de Género y Asuntos de la Mujer (S/GWI por sus siglas en inglés), y la Oficina de Coordinación de Planificación de Políticas de la Oficina de Asuntos del hemisferio occidental (WHA/PPC) por sus siglas en inglés.

Para información adicional puede contactar: https://www.EICLaRED.org/, contacto@laredinnovacionimpacto Acerca de La Red de Innovación e Impacto (La Red)

La Red es una iniciativa que reúne a organizaciones, sin fines de lucro y con fines de lucro, para apoyar a las micro, pequeñas y medianas organizaciones instituciones (Mipymes) con el fin de promover el crecimiento económico sostenible y la prosperidad en Latinoamérica y el Caribe (ALC).

La Red nació en 2014 a través de un proceso de selección de organizaciones que han venido acelerando el desarrollo de negocios sostenibles y promoviendo el crecimiento económico en Latinoamérica y el Caribe.

El proyecto fue financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y ejecutado por el Centro Mundial del Medio Ambiente (WEC) y sus socios Le Groupe-conseil baastel ltée (Baastel) y RioSlum Studio hasta junio de 2021. A partir de julio 2021, La Red se sustenta a través del liderazgo de sus propias organizaciones miembros y coordinada por el Núcleo de Biotecnología de Curauma (NBC) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en Chile.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: