Inicio - Sociales - Aumenta el rescate de familias hondureñas que permanecían secuestradas en México

Aumenta el rescate de familias hondureñas que permanecían secuestradas en México

Tegucigalpa,Honduras miércoles 01  marzo 2023

El cónsul de Honduras en Ciudad de México, Héctor Amador, confirmó este martes que dos familias más de nacionalidad hondureña que permanecían secuestradas en México fueron rescatadas por autoridades mexicanas en las últimas horas.

El diplomático hondureño detalló que los rescatados responden a los nombres de: Yeni Alejandra Esquivel Aguilera de 22 años madre de dos menores (también rescatados) y Yamileth Osorto Chavarría de 25 años quien también fue rescatada junto a dos menores.

En total se trata de seis hondureños rescatados, dos adultos y cuatro menores de edad, precisó.

En el rescate de estos hondureños participó la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía General de la Ciudad de México, agregó el funcionario del gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Con los nuevos rescates suman tres las familias hondureñas secuestradas en México que han sido rescatadas en los últimos días.

Esto luego que, siete hondureños secuestrados por la organización criminal “Los Chaparros” fueron rescatados con vida por las autoridades de México el pasado fin de semana.

El funcionario de gobierno confirmó que hay raptores capturados y que no se pagó dinero por el rescate ni hubo ninguna negociación por parte de las autoridades y policías antisecuestro.


Los esposos Darwin Alexis Rivera y Kenia López de 38 y 35 años de edad tomaron la decisión de viajar rumbo a Estados Unidos con sus hijos Ronald Alexis Rivera de 16 años, Elisabeth Marisela Rivera de 12 y José Arón Rivera de apenas 4 años en compañía además de dos primos de la familia sin imaginar que caerían en manos de una banda criminal.

Los siete hondureños secuestrados desde el 08 de febrero ahora se encuentran en poder de las autoridades de la Fiscalía mexicana hasta donde el cónsul hondureño se movilizó para conocer el estado en que se encuentran los compatriotas.

Los criminales exigían 5,500 dólares por cada connacional.

Todos los hondureños de las tres familias serán trasladados a un albergue y su futuro dependerá de las autoridades migratorias de México, no se descarta el retorno de los rescatados, dijo el diplomático.

Los secuestros en México son comunes, ya que a lo largo de la ruta migratoria varios grupos organizados han encontrado en este ilícito una forma de vida.

Los migrantes son el blanco perfecto ya que desconocen las zonas y pueden ser fácilmente engañados. Los secuestradores los privan de su libertad y exigen a sus familiares en Honduras cantidades onerosas por su libertad.

Amador aconsejó a familiares que atraviesan por esta pesadilla no hacer negociaciones directas con las organizaciones criminales y buscar los canales correspondientes como la Fiscalía que inicia el proceso de investigación.

Fuente: ENTER504

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

A %d blogueros les gusta esto: