Inicio - Sociales - Margarita II de Dinamarca se someterá a operación «importante» de espalda

Margarita II de Dinamarca se someterá a operación «importante» de espalda

Tegucigalpa,Honduras domingo 26 febrero 2023

La reina Margarita II de Dinamarca, de 82 años, se someterá a finales de este mes a una «importante» operación de espalda que la mantendrá de baja durante un tiempo indefinido, informó este miércoles la Casa Real danesa.

«Su majestad se ha visto afectada durante un largo período por problemas en la espalda, y la situación ha empeorado en los últimos tiempos. Tras consultar con los expertos del Hospital del Reino, la reina ha decidido pasar por una operación de espalda importante», consta en un comunicado.

La operación será realizada en ese mismo hospital de Copenhague el 22 de febrero, y Margarita II permanecerá ingresada posteriormente.

La monarca danesa deberá someterse a continuación a un proceso de recuperación «largo».

«Eso significa que una serie de puntos del programa oficial en el futuro próximo serán aplazados, cancelados o asumidos por otros miembros de la familia real», concluye el escrito.

La reina ya tuvo que cancelar a principios de mes su asistencia a la inauguración de una muestra en el Museo Nacional de la capital danesa y ha suspendido sus vacaciones de invierno en Noruega, previstas para la próxima semana.

Margarita II, que en 2022 cumplió cincuenta años en el trono, es la monarca europea con más tiempo en el poder, después del fallecimiento hace unos meses de la reina Isabel de Inglaterra.

Fuente: ENTER504

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: