Inicio - Sociales - Artista hondureña Lucrecia Santos expone sus obras en Uruguay

Artista hondureña Lucrecia Santos expone sus obras en Uruguay

Tegucigalpa,Honduras domingo 26 febrero 2023

La pintora hondureña Lucrecia Santos expone parte de sus obras en varias ciudades de Uruguay. La exposición es posible gracias al impulso del consulado de Honduras en Uruguay y la Organización de Estados Americanos (OEA)

En comunicación con Proceso Digital, la pintora hondureña dijo estar feliz de viajar al país sudamericano y poder exponer parte de sus obras compuesta por 12 pinturas y una guitarra intervenida.

La exposición comenzó el pasado domingo y se extiende toda esta semana en Montevideo, luego estará unos días hasta Punta del Este.

Parte de las obras expuestas en Montevideo.

La artista hondureña agradeció el respaldo del cónsul honorario en Uruguay, Marianna Sapiro, así como de las gestiones de la OEA que permitieron poder realizar la exposición. Igualmente, reconoció el aporte de Plaza Café.

 

A inicios de esta semana se hizo un vernissage, situación que fue aprovechada para invitar a diplomáticos y embajadores residentes en la capital uruguaya.

“Se trata de compartir un poco la cultura hondureña, ya que en esta zona casi no sabe nada acerca de Centroamérica”, expresó Santos.

Lucky -como se le conoce a la artista hondureña- relató que este jueves tendrá una sesión de pintura en vivo y se prevé concluir la visita la próxima semana.

Dijo que ha recibido el calor y el respaldo de los uruguayos, así como diplomáticos que se han expresado admirados por sus obras y esencialmente por la fuerza del color.

Durante la exposición de las pinturas se puede degustar el rico café hondureño tostado en la finca Santa Elena y que tiene mucha aceptación en esa parte del suelo uruguayo.

Fuente: La Prensa

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: