Inicio - Ciencia y Tecnología - Apple aún no lanza las Reality Pro, sus gafas de realidad mixta, pero ya trabaja en sus sucesoras

Apple aún no lanza las Reality Pro, sus gafas de realidad mixta, pero ya trabaja en sus sucesoras

Apple Glass, Gafas VR Apple

Junto con el Apple Car, las gafas de realidad mixta son el producto más esperado de Apple en mucho tiempo. Después de infinidad de rumores, demoras y filtraciones, se espera que los de Cupertino las presenten en sociedad en la WWDC 2023 que se realizará en junio. Sin embargo, la compañía ya estaría trabajando en dos modelos de segunda generación.

Así lo asegura el más reciente informe de Ming-Chi Kuo. De acuerdo con el analista, «es probable» que Apple apunte a lanzarlos en 2025, aunque no ha brindado mayores precisiones al respecto. No obstante, no deja de ser curioso que la espera entre el hipotético modelo de primera generación que veríamos este año —probablemente bajo el nombre de Reality Pro— y sus sucesores pueda resultar tan breve.

En cuanto a características técnicas, tampoco se han divulgado grandes detalles. Kuo indica que Apple pretende que la segunda generación de sus gafas de realidad mixta se componga de un modelo de bajas prestaciones y otro de especificaciones más elevadas. Cuáles serían las diferencias entre ambos sigue siendo un misterio, por supuesto.

Lo que sí ha mencionado el experto es cómo se ordenaría su fabricación. Aparentemente, Foxconn se encargaría de fabricar la versión de entrada del casco de segunda generación. En tanto que la variante más avanzada estaría a cargo de Luxcaseict, una empresa conjunta conformada por Luxshare y Pegatron.

Esto último también es llamativo, puesto que Pegatron es el principal involucrado en la producción de la primera versión de las gafas de realidad mixta de Apple. No obstante, la empresa transferiría todos sus recursos destinados al desarrollo de dispositivos de este tipo a la alianza en cuestión. Kuo asegura que, con este cambio, la firma taiwanesa planea «retirarse gradualmente» del negocio vinculado a las Reality Pro y modelos subsiguientes.

La segunda generación de gafas de realidad mixta de Apple llegaría con precios más bajos

Reality Pro – xrOS – Apple | Gafas de realidad mixta
Ian Zelbo

Más allá del desarrollo tecnológico en sí, el objetivo primario de Apple para sus gafas de realidad mixta de segunda generación sería que lleguen al mercado con precios más económicos. Se rumorea que las Reality Pro que se lanzarán este año se venderán por unos 3.000 dólares. Aunque reportes todavía menos optimistas han llegado ubicarlas en torno a los 5.000 dólares.

Pero el elevado precio del dispositivo no respondería solo a la calidad del hardware, sino también al bajo número de unidades que se proyecta vender. Es que, según se conoció a fines de 2022, el casco de primera generación sería casi imposible de conseguir. Los de la manzana tendrían una estimación de envíos anuales que estaría entre 700.000 y 800.000 unidades, contra los 2,5 millones que proyectaban originalmente. Además, las Reality Pro estarían enfocadas a «mercados comerciales», más que al público en general.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: