Inicio - Sociales - Ministro asegura que “Xiomara Castro no sigue todo lo que dice Mel Zelaya”

Ministro asegura que “Xiomara Castro no sigue todo lo que dice Mel Zelaya”

Tegucigalpa,Honduras viernes 24  febrero 2023

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, aseguró este jueves, que la presidenta Xiomara Castro no siempre acepta o sigue las recomendaciones o posturas que toma su esposo y asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales.

Por lo anterior, el ministro externó que no comparte la percepción sobre que la titular del Ejecutivo, “manda” menos que el coordinador de Libertad y Refundación (Libre), “Mel” Zelaya.

En ese sentido, Barquero aseguró haber estado presente en pláticas donde la presidenta rechaza opiniones vertidas por su esposo y también exmandatario.

“Yo he visto pláticas, donde hemos estado pocas personas, y yo he escuchado al (ex) presidente Zelaya dar una opinión y he escuchado a la presidenta decir: ‘si Mel, entiendo tu opinión, pero vamos a hacer tal cosa’”, contó Barquero en Frente a Frente, de Canal 5.

Asimismo, manifestó que en su experiencia personal la presidenta Castro es quien da las instrucciones en el Ejecutivo, sin embargo, también delega.

“Hay veces que me dice ‘este tema míralo con Mel, con Rudo (Rodolfo Pastor, secretario de la presidencia) o Rixi (Moncada, ministra de Finanzas)’, ella me da la instrucción de discutir con diferentes personas”, explicó Barquero.


Las declaraciones del ministro son una respuesta a críticas contra la mandataria respecto a que encomienda sus funciones al expresidente (2006-2009), quien también es su esposo.

En los últimos días, “Mel” Zelaya consideró que es absurdo y ridículo pensar que la presidenta Xiomara Castro le delegó funciones de la Presidencia.

“Es totalmente absurdo, ridículo e innecesario diciendo que la presidenta delegó la Presidencia. Solo una analfabeta o ignorante de las cosas del Estado o un ausente de las leyes del país pueden decir esas cosas”, declaró a periodistas.

El fin de semana la mandataria hondureña instruyó mediante un audio que el asesor presidencial, “Mel” Zelaya, convocara a cinco gabinetes para revisar metas de trabajo, mientras ella permanece de viaje oficial en España.

En ese sentido, el expresidente dijo que conoce cómo funcionan los medios de comunicación y que solo publicarían “pedacitos que consideren interesantes”.

Aseveró que un presidente solo delega funciones cuando saldrá por más de 15 días, que, en caso de Xiomara Castro, su ausencia en Honduras solo es de siete días.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

A %d blogueros les gusta esto: