Inicio - Sociales - AHAC Inspecciona aeródromos

AHAC Inspecciona aeródromos

Tegucigalpa,Honduras jueves 23 febrero 2023

El director ejecutivo de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), Gerardo Rivera, desplazó esta semana un equipo de ingenieros del Departamento de Certificación de Aeródromos, para realizar una inspección en los aeródromos de Utila y Guanaja, con el objetivo de mejorar ambas pistas que han estado en el olvido durante muchos años.

Los funcionarios designados supervisan ampliamente las condiciones de la pista plataforma, señalización, vallados perimetral y franjas de pista, entre otras áreas, luego se entregará un informe preliminar al alcalde de Utila, Alexander Ebanks, al gobernador político de Islas de la Bahía Hugo Soler, la comisionada Danna B. Brown y el parlamentario Raymond Cherington, quienes conformarán un solo bloque para gestionar ante las autoridades gubernamentales las mejoras de estos aeródromos que vendrá a favorecer el desarrollo económico de la zona insular.

Por su parte, el director ejecutivo de la AHAC, dijo que, en días pasados sostuvo reuniones previas con las autoridades de Roatán, con el objetivo de conocer la situación actual de los 2 aeródromos, y así coordinar la supervisión y buscar la forma de mejorarlos, asimismo se abordó sobre los aterrizajes de emergencia, vuelos turísticos y de negocios.

Asimismo, el funcionario expresó que el equipo técnico aeronáutico estará una semana en la zona, y elaborarán un informe técnico preliminar, para luego hacer las valoraciones técnicas conforme a la Normativa Nacional e Internacional, y la AHAC emitirá un informe final, que será enviado a las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) para solicitar su apoyo e iniciar a corto plazo los trabajos de reparación.

Las actividades de inspección estuvieron bajo la responsabilidad del ingeniero Ricardo Padilla y Allan Reyes, quienes se mantendrán en la zona para continuar detectando problemas en algunas áreas que se encuentren en mal estado, situación que ha provocado el interés de las autoridades de gobierno para fortalecer el sector hotelero que también ha estado deprimido los últimos años.

Es así como el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, confía en el trabajo positivo que realizan sus autoridades, en la renovación y desarrollo de las operaciones aéreas, con el propósito de incrementar el Turismo y posicionar a Islas de la Bahía como un destino turístico, de negocios, y creará fuentes de trabajo.

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: