Inicio - Sociales - Con la Policía Militar y soldados del Ejército se intentará disminuir la violencia en el país

Con la Policía Militar y soldados del Ejército se intentará disminuir la violencia en el país

Tegucigalpa,Honduras miércoles 22   febrero 2023

El coronel de infantería, Elías Antonio Melgar Urbina, informó que se pondrá a disposición la Policía Militar y los soldados del Ejército en un intento por frenar la violencia que impera en el país.

Melgar Urbina no desconoció que las estadísticas reflejan una cadena de asesinatos múltiples en las últimas semanas, pero aseveró que desde la Secretaría de Seguridad están tomando las medidas necesarias.

En ese sentido, comentó que el ministro Ramón Sabillón definirá las estrategias para evitar la violencia y criminalidad.

Lo primero que debe hacerse es identificar a los hechores y, en segundo lugar, tratar de establecer estrategias preventivas para evitar los asesinatos múltiples en Honduras, desglosó.

Además, argumentó que hay una diversidad de motivos por los que se pueden generar los asesinatos múltiples, pero serán las autoridades de Seguridad las que determinarán las causas y diseñarán una estrategia para evitar las masacres.

El viceministro recordó que la Secretaría de Defensa apoya a la de Seguridad con la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y directamente a la Policía Nacional.

“Ustedes pueden ver a nuestros policías militares en barrios, colonias y sector transporte. Apoyamos la estrategia de seguridad del ministro Sabillón para que podamos minimizar este impacto que estamos teniendo”, dijo.

Melgar Urbina aseveró que la Policía Militar, con algunos soldados del Ejército, de la Fuerza Aérea o de la Marina, si así lo requieren, seguirán apoyando las acciones de seguridad.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: