Inicio - Internacionales - Rescatan un sobreviviente 278 horas después del terremoto en Turquía

Rescatan un sobreviviente 278 horas después del terremoto en Turquía

Tegucigalpa,Honduras sábado 18 febrero  2023

Un hombre fue extraído de los escombros este viernes, 278 horas después del terremoto que devastó el 6 de febrero el sur de Turquía, anunció en Twitter el ministro de Sanidad Fahrettin Koca.

El superviviente, Hakan Yasinoglu, de 45 años según la cadena privada NTV, fue encontrado doce días después de la catástrofe, en las ruinas de la provincia de Hatay situada cerca de la frontera siria, donde está la ciudad de Antakya completamente devastada.

El hombre fue sacado de una montaña de escombros, según un video compartido por el alcalde de oposición de Estambul Ekrem Imamoglu, que envió equipos de rescate de la municipalidad en las zonas afectadas.

Los tres últimos rscatados en el centro de Antakya fueron dos hombres de 33 años y de 26 salvados “261 horas” después del terremoto, y un joven de 14 años poco antes, anunció el viernes Koca.

El último balance oficial del sismo de magnitud 7,8 que afectó a Turquía y Siria el 6 de febrero a las 04H00 de la mañana (01H00 GMT) supera los 41.000 muertos.

Fuente: Poder Popular

Más noticias...

Israel anuncia el fin de la “fase intensiva” de la guerra

Jerusalén.-  15.01.2023 El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció el lunes el fin de …

A %d blogueros les gusta esto: