Inicio - Agricultura - Veinte mil plazas darían con plan de trabajo en el exterior

Veinte mil plazas darían con plan de trabajo en el exterior

Tegucigalpa,Honduras jueves 16  febrero 2023

Veinte mil empleos para hondureños en el extranjero es la meta contemplada para este año como parte del Programa de Trabajo Temporal en el Exterior anunciaron autoridades de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS).

El subsecretario del Trabajo, Percy Durón, amplió que la expectativa es ubicar 10 mil obreros en México, con España se mantiene un convenio de colocación de 560 plazas de forma legal y en Canadá 250. “No solo vemos números sino que también se les respete los derechos laborales a las personas”, señaló el funcionario.

En el 2022, más de 6,000 hondureños tuvieron la oportunidad de trabajar en el extranjero, especialmente en el sector agrícola, para este año la meta es triplicar las oportunidades laborales, así como ampliar sectores que ofrecen plazas, negociando directamente con los empleadores.

Autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) se comprometieron a colaborar en la certificación de ciudadanos en áreas de restaurante y hotelería, para que cumplan con los requisitos solicitados por las empresas, logrando de esta manera, visas temporales en el extranjero, específicamente en Canadá.

Adicionalmente, el IHT, pone a disposición especialistas en el área digital para la creación de contenido que impulse el desarrollo de este proyecto y propone que se impartan cursos de inglés que permitan elevar el perfil de los concursantes.

El desempleo es uno de los principales problemas económicos que se enfrentan este año con alrededor de 10 millones de habitantes, de esta población, 3.5 millones de personas tienen problemas de empleo, unas 400,000 están desempleadas, según el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Fuente: El Pais

Más noticias...

Producción de arroz sigue cayendo y el rubro se está quedando sin mano de obra

Tegucigalpa,Honduras domingo 13 marzo 2023 El presidente de la Asociación de Arroceros de Honduras, Fredy …

A %d blogueros les gusta esto: