Inicio - Sin categoría - Uso de la mascarilla debe seguir hasta que población esté vacunada, dice doctor Denis Chirinos

Uso de la mascarilla debe seguir hasta que población esté vacunada, dice doctor Denis Chirinos

Tegucigalpa,Honduras jueves 16  febrero 2023

El uso de la mascarilla debe de seguir hasta que la población esté completamente vacunada, dijo el doctor y diputado Dennis Chirinos, tras petición del ministro de Salud, Manuel Matheu de eliminar su uso.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto al día sus directrices sobre el uso de mascarillas por la población, la atención clínica y los tratamientos contra la COVID-19.

En ese sentido, el doctor Dennis Chirinos manifestó que hay dos elementos que remarcar sobre esta decisión, “los congresistas podemos presentar una moción de acuerdo a lo que dice la OMS y tenemos que ver si la población está inmunizada porque eso repercute en la salud”.

Recordó que en Honduras hay un gran porcentaje de niños y adultos que no se han vacunado.

Al igual que en las recomendaciones anteriores, la OMS afirma que puede ser conveniente llevar mascarilla en otras situaciones, en función de la evaluación de los riesgos.

Por tal razón, se deben tener en cuenta factores como las tendencias epidemiológicas o el aumento de las hospitalizaciones a nivel local, la cobertura de la inmunidad de la población y las características del lugar o el evento, dijo.

Apuntó que debe de haber una vacunación masiva para que se pueda eliminar el uso de la mascarilla.

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

Personalidades que están de Cumpleaños hoy

A %d blogueros les gusta esto: