Inicio - Economía - Asesora de Kamala Harris está en Honduras para promover la inversión estadounidense

Asesora de Kamala Harris está en Honduras para promover la inversión estadounidense

Tegucigalpa,Honduras jueves 16  febrero 2023

La asesora especial para Economía Internacional y Desarrollo de la vicepresidenta Kamala Harris, y representantes de la Alianza por Centroamérica (PCA por sus siglas en inglés), Lindsey Zuluaga, visita Honduras desde este 16 al 18 de febrero, informó la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.

Su viaje se produce tras el reciente lanzamiento por parte de la vicepresidenta Harris de “Centroamérica Adalante”, la próxima fase de la asociación público-privada para promover la inversión del sector privado en el norte de Centroamérica. En mayo de 2021, la vicepresidenta Harris lanzó el “Llamado a la Acción”, alentando al sector privado a invertir en la región.

Esta asociación público-privada ha generado más de 4,200 millones de dólares en compromisos del sector privado hasta el momento, lo que brinda oportunidades económicas a personas de toda la región.

Durante su visita en Guatemala, la asesora Especial Zuluaga y el PCA se reunió con representantes del sector privado estadounidense y guatemalteco y participó en la inauguración de la planta de arneses automotrices de Yazaki, un socio del “Llamado a la Acción”, en San Marcos, Guatemala.

Zuluaga viajará a San Pedro Sula, Honduras, donde se reunirá con líderes empresariales e industriales y la Cámara de Comercio de Cortés.

Finalmente, llegará a Tegucigalpa, Honduras para reunirse con la Embajada de los Estados Unidos, altos funcionarios del Gobierno hondureño, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada y el Banco Centroamericano de Integración Económica.

Fuente: El Heraldo

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

A %d blogueros les gusta esto: