Inicio - Ciencia y Tecnología - WhatsApp: la ‘app’ prepara la llegada de su truco más útil en años

WhatsApp: la ‘app’ prepara la llegada de su truco más útil en años

WhatsApp: la 'app' prepara la llegada de su truco más útil en años

WhatsApp sigue trabajando en nuevas funciones con las que mejorar la experiencia de uso. Actualmente la aplicación de mensajería propiedad de Meta está desarrollando una herramienta que, cuando esté disponible para todos los usuarios, permitirá transcribir los mensajes de voz.

La funcionalidad que, como decimos, por el momento no puede utilizarse, promete convertirse en una de las novedades más interesantes que recibe la ‘app’ en años. Y es que los mensajes de voz pueden ser muy socorridos en aquellos momentos en los que tenemos mucho que contar, pero si, por ejemplo, el receptor está trabajando o se encuentra en un lugar donde debe guardar silencio, escucharlos puede convertirse en un problema.

La novedad, como tantas otras, ha sido localizada por el portal especializado en información sobre WhatsApp WABetaInfo la funcionalidad se encuentra actualmente en fase beta, por lo que algunas personas ya pueden probarla.

Por el momento, se encuentra en la versión beta 2.23.3.73 para dispositivos iOS. Es decir, para iPhone. A pesar de que, por el momento, no ha constancia de que la herramienta se esté testando en Android, es de esperar que en el momento del despliegue llegue de forma simultánea a los dos sistemas operativos. Que es lo que casi siempre suele ocurrir.

En las imágenes compartidas de la función se puede ver que WhatsApp explica que la transcripción puede fallar en ocasiones. Para que la herramienta funcione correctamente, es importante que el internauta la configure en el idioma correcto antes de comenzar la transcripción. Como siempre, la ‘app’ sigue sin poder escuchar el contenido de los mensajes de voz.

Fuente: abc.es

Más noticias...

La NASA ha recibido una señal láser desde una distancia récord: 226 millones de kilómetros en el espacio

La sonda Psyche de la NASA sigue viajando hacia el asteroide de los diez trillones de …

A %d blogueros les gusta esto: