Inicio - Sociales - Por impacto de crisis económica mundial están en riesgo 20 mil empleos de la maquila

Por impacto de crisis económica mundial están en riesgo 20 mil empleos de la maquila

Tegucigalpa,Honduras lunes 13 febrero  2023

El director de operaciones de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Alden Rivera, alertó que, por el impacto de la crisis económica mundial, al menos veinte mil empleos directos perderían la industria textil de confección en Honduras.

“De seguir la tendencia que se dio en el último trimestre del 2022, estaríamos en la posibilidad de perder entre 15 mil y 20 mil empleos, solamente en el primer semestre del 2023”, lamentó.

“La única manera de mitigar el impacto de la recesión económica es logrando más inversión y nuevas empresas”, sugirió.

“Es un proceso de impacto en cadena en toda la producción maquiladora vinculada con producción local, los efectos pueden ser extraordinariamente negativos si no hacemos nada, es decir, si el escenario tendencial se cumple y el gobierno y nosotros, como sector privado, no tratamos de mitigar el impacto de la recesión económica en los Estados Unidos”, zanjó.

Rivera planteó que hay oportunidades, teniendo en cuenta que entre el 70 y el 80 por ciento de las pequeñas y medianas empresas establecidas en China, de acuerdo a Bloomberg, siguen interesadas en encontrar espacios en América.

“Obviamente se requiere de un trabajo, visitar las empresas en su casa matriz en los Estados Unidos, Europa, Asia y crear un clima de inversiones adecuadas en Honduras”, puntualizó.

En incontables ocasiones, los empresarios urgen de certidumbre y un buen clima de negocios en el país; resolver el problema de tomas de carreteras, invasiones de tierra y de inestabilidad política

Más últimamente, piden garantizar una elección adecuada de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en un ambiente de paz y tranquilidad, para no ahuyentar las inversiones.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

«Exitosa Segunda Edición del Color Run 2024: ¡250 Personas Disfrutan de una Explosión de Color y Alegría!»

Roatán. 29.04.2024 Este fin de semana, unas 250 personas entusiastas se reunieron en Petrosun Pensacola …

A %d blogueros les gusta esto: