Inicio - Ciencia y Tecnología - Podrás utilizar la batería del coche eléctrico para dar energía a tu casa

Podrás utilizar la batería del coche eléctrico para dar energía a tu casa

Coche eléctrico

Una razón más por la que contar con un coche eléctrico se hace cada vez más indispensable, y tiene que ver con un amplio ahorro de energía a largo plazo.

Si bien todavía contamos con muy pocos vehículos eléctricos en nuestras carreteras, hay otros mercados como en Estados Unidos donde los coches eléctricos tienen una mayor presencia, y también el uso de energías sostenibles como paneles solares y hasta baterías.

Y no obstante, los expertos están convencidos de que los vehículos eléctricos pueden acabar alimentando nuestro hogar, al menos durante tres días con una sola carga, y esto es básicamente por la llegada de la próxima generación de baterías para vehículos eléctricos que es capaz de suministrar una gran cantidad de energía.

La historia, recogida por The Washington Post, habla como Nate Graham en Nuevo México tuvo que ideárselas para lidiar con los continuos cortes eléctricos, aprovechando la energía de su coche eléctrico para poder alimentar a todo su hogar.

Este hecho no ha pasado desapercibido y viene a representar una tendencia donde cada vez son más los fabricantes de automóviles de coches eléctricos los que prometen que las baterías de estos vehículos son capaces de alimentar toda una casa a través del panel eléctrico principal.

Eso supondría, a largo plazo, que este tipo de vehículos eléctricos puedan servir como un generador de respaldo libre de emisiones pudiendo revolucionar el papel del automóvil, porque no solo serviría como transporte sino también como fuente de energía.

No obstante, el hecho de que pueda utilizarse la batería de un vehículo eléctrico para alimentar los electrodomésticos de nuestra casa, hace que esta configuración para el hogar sea más barata y sostenible.

Y son muchos los que se están intentando buscar la vida aprovechando energías renovables como la solar que proliferan sobre todo en sitios como Estados Unidos.

Los coches eléctricos podrían tener una gran presencia, dado que se estima que un coche de estas características almacena alrededor de 67 kWh en su batería, es decir, sería capaz de ofrecer más de tres días de electricidad a un hogar medio dando una segunda vida a nuestro vehículo.

Si bien aprovechar la batería del coche eléctrico como energía para nuestro hogar antes era muy complicado, ahora que la carga bidireccional es una realidad, al menos en Estados Unidos, un coche eléctrico tiene otra ventaja que quizá no habías pensado nunca antes.

Pero quizás no sea del todo sostenible

En todo caso expertos sostienen que utilizar un coche eléctrico como batería doméstica podría no ser la mejor opción para reducir las emisiones generales.

Argumentan que la forma más efectiva de reducir las emisiones a cero es directamente no contar con automóviles.

Afirman que las ciudades deberían invertir en transporte público, en carriles bici y en mayor accesibilidad para los peatones, pero que un entorno como Estados Unidos, pensado para contar con vehículo en cada hogar y con una red de carreteras tan amplia, es algo que no se conseguirá de la noche a la mañana.

Sea como fuere, cada vez es más indispensable contar con un coche eléctrico, no solo porque nos dará ventajas para circular por nuestras ciudades, sino que además es más sostenible que un coche de combustión y también podría servir para alimentar nuestro hogar.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: