Inicio - Ciencia y Tecnología - SpaceX lanzó un Tesla al espacio hace 5 años: ¿dónde está el coche ahora mismo?

SpaceX lanzó un Tesla al espacio hace 5 años: ¿dónde está el coche ahora mismo?

Tesla Roadster

El Tesla Roadster que SpaceX lanzó al espacio se encuentra todavía en el vacío y vamos a ver su posición exacta para que no te pierdas su regreso a la Tierra.

La basura espacial es un problema real, aunque eso no le importó a SpaceX lanzar un Tesla al espacio hace 5 años. El momento fue considerado histórico por muchos, ridículo por otros y lo que nadie pensó es que este momentáneo hito quedaría en el olvido. ¿Dónde se encuentra el Tesla que fue lanzado al espacio?

Vamos a dar respuesta a esta pregunta que, esperamos, se hayan hecho algunos usuarios a lo largo de estos 5 años. La historia del Tesla Roadster se remonta al 6 de febrero de 2018, día de lanzamiento en el que este coche eléctrico alcanzó el espacio a lomos de un cohete de SpaceX para sorpresa de todos los usuarios.

Este coche no se lanzó solo y, de hecho, en su interior se encontraba un maniquí embutido en un traje espacial que le daba una apariencia completamente futurista. Mientras el Tesla Roadster desaparecía en el espacio las preguntas empezaban a surgir. ¿Sería este el momento más álgido de SpaceX? ¿Volveríamos a ver a este coche?

La primera pregunta tiene una respuesta bastante más sencilla que la segunda debido a que SpaceX continúa siendo una empresa que realiza constantes avances en temas de viajes al espacio y ha conseguido hacer que Starlink sea una realidad. Tesla por su parte sigue suscitando el mismo interés o más que hace unos años.

¿Dónde se encuentra el Tesla Roadster que lanzó SpaceX hace 5 años?

Para conocer la ubicación de este coche eléctrico lo que hay que hacer es acudir a una página creada para realizar el seguimiento de este coche. El nombre de la página es “Whereisroadster” y la puedes visitar desde el siguiente enlace. En esta página muestra la posición de este coche que se encuentra en el espacio.

En estos momentos el coche se encuentra cruzando la órbita de Marte. Eso sí, no será hasta 2035 que el coche de Tesla se encontrará cerca del planeta rojo y todavía habrá que esperar más para poder tenerlo cerca de la Tierra. De hecho, su regreso a nuestra órbita estaría fechado entre 2047 y 2050.

Aparentemente el Tesla Roadster SpaceX seguirá siendo basura espacial durante mucho tiempo y, es que, según los científicos la probabilidad de que vuelva a su planeta de origen y se estrelle en su superficie es de un 22% en los próximos 15 millones de años. Esperamos que Elon Musk piense en su Tesla Roadster SpaceX tanto como para intentar recuperarlo.

Fuente: computerhoy.com

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: