Inicio - Sociales - Rosalía, Blades y Marc Anthony triunfan en los Premios Grammy

Rosalía, Blades y Marc Anthony triunfan en los Premios Grammy

Tegucigalpa,Honduras lunes 06 febrero 2023

“Motomami”, de Rosalía, se alzó este domingo con el Grammy a mejor álbum latino alternativo, Rubén Blades consiguió con “Pasieros” el premio al mejor disco de pop latino; y Marc Anthony coronó a “Pa’lla Voy” como mejor álbum latino tropical.

Ninguno de los tres artistas asistió a la gala previa de esta 65ª edición de los Grammy, en la que se entregan galardones técnicos y la mayoría de los relativos a géneros como el rap, country, folk o la música latina en sus diferentes expresiones.

El puertorriqueño Bad Bunny puso anoche acento latino al arranque de la 65ª edición de los Premios Grammy, que se celebro en Los Ángeles.

“Yo quiero saber si los Grammy están listos para la verdadera fiesta”, gritó durante su animada actuación el cantante nominado a mejor álbum del año por su trabajo “Un verano sin ti”.

La cantante española Rosalía consiguió que “Motomami” superara a su principal competidor, “Tinta y Tiempo” de Jorge Drexler, y sumó su segundo gramófono tras haber triunfado en la misma categoría por “El Mal Querer” en 2020.

El premio de Blades, que supone el undécimo Grammy de su carrera, llegó después de que el cantautor panameño batiera a propuestas de nuevas generaciones como “Pa’Afuera”, del colombiano Camilo, o “Dharma +”, del también colombiano Sebastián Yatra.

Después de “Amar Sin Mentiras” (2005) y “Contra la Corriente” (1999), Marc Anthony consiguió su tercer Grammy al doblegar a Carlos Vives (“Cumbiana II”) quien, además, actuó durante esta ceremonia previa a la gala principal.

Por otra parte, Natalia Lafourcade se llevó el premio a mejor álbum de música regional mexicana, en la que también se incluye la variedad texana, gracias a “Un Canto por México – El Musical”.

Mención aparte mereció la película “Encanto”, que barrió a sus competidores y se embolsó tres Grammy en dos categorías más allá del ámbito latino: la de mejor recopilación de banda sonora para medios visuales, mejor banda sonora para medios visuales, y mejor canción compuesta para medios visuales.

En esta última triunfó gracias al tema “We Don’t Talk About Bruno”, del compositor puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, que integra el repertorio de la oscarizada cinta.

“Gracias a los músicos que crearon esto e hicieron el mundo un poco mejor con esta película”, afirmó emocionada Germaine Franco, también compositora de algunas de las creaciones de la música de este filme.

Fuente: Diario Roatán

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: