Inicio - Sociales - Leopard 2: Polonia ya entrena a soldados ucranianos

Leopard 2: Polonia ya entrena a soldados ucranianos

Tegucigalpa,Honduras sábado 05 febrero 2023

El ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, dijo que las fuerzas armadas de su país ya están entrenando a soldados ucranianos para que operen los tanques alemanes Leopard 2, que varios países de la OTAN prometieron enviar a las tropas que combaten la invasión rusa.

Las declaraciones se conocen poco después de que medios germanos aseguraran que varios países estaban incumpliendo sus promesas de envíos de blindados a Ucrania, y que además Polonia pretendía entregar los tanques sin ofrecer el entrenamiento necesario a los militares ucranianos.

El viernes, Blaszczak había viajado a Kiev para discutir con las autoridades de Ucrania sobre los planes para entregar los tanques Leopard 2. El ministro dijo que si bien no era posible decir cuánto tiempo duraría el entrenamiento, sí declaró que «no sería una cuestión de días o meses», sino más probablemente un asunto de «semanas».

Biden a Polonia

El funcionario agregó que a mediados de febrero se reunirán los aliados de la OTAN para discutir la modalidad de entrega de los poderosos blindados alemanes. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el ministro de Defensa, Olexiy Resnikov, le agradecieron personalmente por el papel que ha desempeñado Polonia en la campaña para entregar los Leopard 2.

En tanto, Marcin Przydacz, asesor de política internacional del presidente polaco Andrzej Duda, dijo en la televisión pública que Joe Biden, mandatario de Estados Unidos, visitará Polonia en una fecha aún por determinar.

«Sabemos con certeza que el presidente Biden responderá de forma positiva a la invitación y vendrá a Polonia. Acordamos con los estadounidenses que anunciaremos la fecha de la visita en su debido momento, pero les puedo asegurar que será más temprano que tarde”, explicó Przydacz, que añadió que la presencia de Biden será una importante señal de respaldo a la seguridad polaca.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: