Inicio - Sociales - Iniciarán estudios para el desarrollo del Complejo Médico Universitario de la UNAH en TGU y SPS

Iniciarán estudios para el desarrollo del Complejo Médico Universitario de la UNAH en TGU y SPS

Tegucigalpa,Honduras domingo 05 febrero 2023

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) estará ejecutando una Cooperación Técnica no reembolsable por 850 mil dólares, recientemente aprobada la República de Corea en el marco del Fondo Fiduciario de Donante Único Corea-BCIE (KTF), con la que se llevará a cabo un estudio de prefactibilidad a favor de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para que pueda desarrollar un moderno campus médico universitario en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

A través de dicho estudio, se realizará el diseño de unas instalaciones hospitalarias modernas, sostenibles y adaptadas a las necesidades de la población, incluyendo la evaluación de las ubicaciones propuestas en la actualidad y las recomendaciones de los respectivos sistemas de información que puedan brindar una eficiente y efectiva atención. También se recomendarán las tecnologías y sistemas de vanguardia que deberán ser utilizadas para posibilitar a la UNAH contar con una educación, formación e investigación médica de alta calidad.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi indicó: “nos complace sobremanera apoyar en el fortalecimiento del sector salud de Honduras. Con la implementación de esta importante cooperación técnica se espera no solo contribuir a ampliar la atención médica de la población y mejorar su calidad de vida, si no también capacitar con el más alto nivel a los futuros profesionales en este campo de la mano de la República de Corea”.

También, como parte de la cooperación, se compartirá la experiencia en gestión hospitalaria con la que cuenta la República de Corea, así como su conocimiento y experiencia sobre los sistemas de información de atención médica, lo cual servirá para fortalecer las capacidades institucionales, técnicas y operativas del personal y de los sistemas de atención médica de los dos hospitales universitarios. Su ejecución está programada para iniciarse durante el primer trimestre del 2023.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: