Inicio - Economía - Por recesión mundial crecimiento económico de Honduras rondaría el 3.5% para 2023

Por recesión mundial crecimiento económico de Honduras rondaría el 3.5% para 2023

Tegucigalpa,Honduras jueves 02 febrero 2023

El ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, estimó un crecimiento económico para Honduras del 3.5 por ciento, debido a la recesión económica mundial.

Barquero reconoció que no hay forma de contener una recesión mundial, pero es posible atenuar los efectos negativos en el país.

En ese sentido, expuso que la economía hondureña está íntimamente relacionada con la economía del mundo y al entrar en una caída del crecimiento mundial, todos los países se ven arrastrados por tal situación.

“Nosotros seguimos haciendo nuestra tarea de las medidas de incentivos para la producción nacional para contrarrestar esos efectos negativos externos en alguna medida”, apuntó.

Por otro lado, comentó que las remesas seguirán aumentando, y lo que se podría dar es una desaceleración del crecimiento, pero no un retroceso.

“El mundo en general va a crecer menos y Honduras también. Según las proyecciones, va a crecer un poco menos que el año pasado donde crecimos alrededor de un 4 por ciento y este año pudiéramos llegar a crecer un 3.5 por ciento, pero hay que esperar las proyecciones oficiales del Banco Central de Honduras (BCH)”, resumió Barquero.

Según planteó, es necesario un crecimiento de por lo menos un 7 u 8 por ciento de manera sostenida por varios años para incidir en la reducción de la pobreza en el país centroamericano. 

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: